He mirado las entradas apuntadas en los vuelos de las catas y no hay ninguna en agosto. No obstante ayer tarde cogí 2 reinas de cataglyphis casi con toda seguridad ibericus, que son las que más hay por aquí, a unos 500-600 metros una de la otra.
¿Es normal que se produzca algún vuelo de catas en estas fechas o ha sido algo esporádico?
EDITO: Esta misma tarde he encontrado 3 reinas de cataglyphis más por la misma zona de ayer.
¿Vuelos de catas en agosto?
- maestrogabi
- El maestro
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
puede que se esten mudando pero si llevan alas no son reinas
jaimete escribió:puede que se esten mudando pero si llevan alas no son reinas
Las que llevan alas son machos o reinas, si son reinas pueden ser no fecundadas o fecundadas que no han perdido alas.
Maestrogabi, las excepciónes de ese tipo son frecuentes, yo he encontrado a mitad de mes Messor bouvieri y Crematogaster sculterallis, reinas sueltas....
1 saludo
- maestrogabi
- El maestro
Efectivamente, son todas reinas, eso lo tenía claro. Tengo 5 en total y a día de hoy las 5 con huevos y, (tocaré madera) se las ve bastante sanas y felices.
Creo que son c. ibericus, ya que las obreras no se parecen a las c. rosenhaueri que me envió Xcom (gracias) y de las que ya tengo 5 nurses y criando
Se me hacía raro vuelos en mitad de agosto de catas, pero si, como bien apuntas Carlitus parece ser que no es tan extraño.
Un saludo.
Creo que son c. ibericus, ya que las obreras no se parecen a las c. rosenhaueri que me envió Xcom (gracias) y de las que ya tengo 5 nurses y criando
Se me hacía raro vuelos en mitad de agosto de catas, pero si, como bien apuntas Carlitus parece ser que no es tan extraño.
Un saludo.
http://elviejoforestal.blogspot.com/