Fotos:

¿Se puede hacer alguna cosa? ¿Quitársela manualmente o con algun líquido? Si n o es posible, ¿mejor separar la obrera del resto?
Ahí queda la pregunta

Qué guais, si ahora resultará que estas Catas son presumidas y se adornan con bichitos en la cabeza...xcom escribió:no te preocupes, el bicho no hace daño a las hormigas, no es un acaro, si no un coleóptero es mas algo decorativo por eso te lo envié, es muy común en c. velox, a mi me hace mucha gracia ^_^
ahora me surje a mi una duda: es beneficioso para la colonia o solo sirve pa taparla el sol cuando sale a hacer la compra?xcom escribió:el mundo de las hormigas es muy complejo, hay multitud de bichitos, grillos, coleópteros, lepismas , etc.. que viven con ellas y te convierten en un hormiguero en algo muchos mas vivo y vistoso
Buff, lo intentaré. Las fotos que puse fueron cogiéndola con unas pinzas y no se estaba quieta, pero es que no quiero dañarla. Lo intento a ver si sale el coleóptero de frente y sonriendo...alberto_enfermero escribió:que chulo!!!!
intenta sacar una foto de frente, aunque las catas no paran quietas. (o un video!)
que tipo de mirmecófilo es??
pon un post en identificación, a ver si los expertos le ponen nombre. (yo en el libro the ants no veo ninguna foto que se le parezca)
![]()
perdoname la inistencia, es que cosa nueva que veo, me gusta aprender que es, según he leido investifgando, un mirmecófilo es un animal que depende en cierto punto de su vida de las hormigas para subsistir verdad?alberto_enfermero escribió:que chulo!!!!
intenta sacar una foto de frente, aunque las catas no paran quietas. (o un video!)
que tipo de mirmecófilo es??
pon un post en identificación, a ver si los expertos le ponen nombre. (yo en el libro the ants no veo ninguna foto que se le parezca)
![]()
muchisimas gracias alberto! para no estar puesto, me has dado mucha mas informacion de la que esperaba!alberto_enfermero escribió:poco ducho, poco, jejeje.
me interesé en ellos al descubrir algunos por aquí
Encontré este y un Claviger testaceus en un nido de pheidole pallidula. Me llaman mucho la atención. En el libro "The Ants" vienen varias páginas dedicadas a este tema. Estos eran "malos", pero no se consideran mirmecófilos. Estaban simplemente.
yo no sabría decirte si este es simbiótico o parásito o comensalista o....
por eso te comentaba lo de poner un post en identificación, y a ver que te comentan los "duchos" de verdad. jeje
un saludo!!!