Antes de que llegaran me curre, siguiendo los consejos e indicaciones de Rober, un hormiguero en un acuario con arena y una placa de ytong (que también me envio Rober) pegada a uno de los cristales laterales. Enterradas en la arena una placa calefactora de 16W "made by me"

De momento llevan casi dos semanas conmigo y parecen a gusto, tan pronto están dentro del ytong como salen y se "posan" encima de la piedra termica (capullos incluidos).
Xcom tuvo el detalle de enviarme una segunda colonia por que la primera parecía haberse perdido, pero las primeras llegaron sanas y salvas mientras la segunda ya estaba de camino. Sin embargo la segunda colonia no tuvo tanta suerte pues con la huelga de transportes de los c.... la reina y varias obreras llegaron muertas

Parece que se han adaptado sin mayores problemas. Es cierto que desde entonces ha muerto alguna obrera pero pienso, o quiero pensar, que es debido a que llegaron jodidillas debido al viaje.
Ya iré contando como van, lo mismo hasta abro un diario (aunque no tengo mucho tiempo, la verdad).
Os dejo el "reportaje" que les hice hace un par de días (os llamará la atención la gran condensación del acuario, sobretodo en la parte del ytong, se debe a que hice corto con la arena que tenía preparada y tuve que rellenar con arena algo humeda, supongo que en pocos días desaparecerá):

De momento esto es todo. Seguiré informando