Cataglyphis ...
Cataglyphis ...
2003, 2004, 2005... y nada fracaso, fracaso... no habia forma de que las colonias desde reina se mantuvieran... pero he ido a ver a las pocas reinas que tenian alguna obrera del año pasado yyyy¡ sorpresa tienen huevos resulta que estas reinas dejaron de poner en agosto¡ solo pusieron durante 3 meses(pero no de forma natural, tuve que usar un truco por que si no, no ponian ni huevos)... y ya las daba por castradas o algo asi, pues nada despues de 7 meses alimentadas con agua con azucar... malamente, van y me ponen huevos¡¡¡ impresionante, vaya alegron que me llevo
Prometo fotos¡
Prometo fotos¡
Última edición por xcom el 06 May 2006 16:18, editado 2 veces en total.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
-
- FinderBueno
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
Saludos
Saludos y felicitaciones
A mi tambien me quedo la duda de que truco usastes para que te ponga la reina
A mi tambien me quedo la duda de que truco usastes para que te ponga la reina
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...
He podido hacer algunas fotos, aunque cuesta trabajo se asustan mucho, los huevos estan cerca de la cabeza de la reina, tengo otra que tiene muchos más huevos. A ver si crecen pronto y tienen más obreras.
El truco? mmm, en taxomara lo digo ^^... es broma, simplemente que las reinas no ponian, asi que probe añadiendo capullos de otra colonia y a las 3 horas habian puesto huevos, raro no? supongo cosas de feromonas...
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Anda estirate y dinos el truco, les pasaste huevos de otras para que se animasen o algo así...
Edito: que conste que hemos posteado a la vez
Edito: que conste que hemos posteado a la vez
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
- playdog2902
- Larva
- Contactar:
-
- Reina
- Contactar:
xcom,
Tengo dos reinas colectadas en la taxomara , que furon fecundadas dentro de botes de cristal. Te acuerdas ?
Las dos estan bien , ha tenido un monton de huevos e naceron larvas.
Depues las reinas devoraran toda la cria.
Esta semana capture capullos ,larvas y unas obreras naciendo de los capullos.
Juntei una reina con las hormigas , larvas e capullos. La reina fue aceite por las obreras , ahora nacen mas hormigas y todo va bien.
La reina és de Cata rosenhaueri y las obreras y cria de Cata iberica.
João
Tengo dos reinas colectadas en la taxomara , que furon fecundadas dentro de botes de cristal. Te acuerdas ?
Las dos estan bien , ha tenido un monton de huevos e naceron larvas.
Depues las reinas devoraran toda la cria.
Esta semana capture capullos ,larvas y unas obreras naciendo de los capullos.
Juntei una reina con las hormigas , larvas e capullos. La reina fue aceite por las obreras , ahora nacen mas hormigas y todo va bien.
La reina és de Cata rosenhaueri y las obreras y cria de Cata iberica.
João
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
Joao podrias poner fotos!!!!, ansiamos fotos!!!!
si es q si a los genios de la cria no les van muy bien, como nos va a ir a los aprendices!!!
Joao entonces entiendo por tu post anteriro q quedo preñada en el bote donde te la llevaste??, tambien llevabas algun macho??
un saludo y suerte con ellas, pero recordad q queremos ver fotos del avance de la colonia y sobre todo un diario en el q lo conteis todo, incluido trucos
si es q si a los genios de la cria no les van muy bien, como nos va a ir a los aprendices!!!
Joao entonces entiendo por tu post anteriro q quedo preñada en el bote donde te la llevaste??, tambien llevabas algun macho??
un saludo y suerte con ellas, pero recordad q queremos ver fotos del avance de la colonia y sobre todo un diario en el q lo conteis todo, incluido trucos
- EagleScreen
- Reina
No me extraña nada, yo he visto a los machos de Catas copulando con las hembras y no se cortan en hacerlo delante de ti, en un bote, o donde sea, incluso intentan fecundar a Hembras ya fecundadas que avistan en el suelo, teniendo estas que quitárselos de encima a bocados, yo meti uno en un bote con princesas de formica, y se puso el tio a parearse con ellas, lo que pasa es que esa "fecundación" no resultó muy viable que digamos, por cierto, aun conservo esas formicas sin ser fecundadas, o con una fecundación no viable genéticamente, esto lo digo porque a veces me han puesto huevos, y diría que de esos huevos ha llegado a salir alguna larva, pero siempre terminaban muriendo. Quién sabe, alomejor es posible que realmente las fecundara, pero que esa combinación genética no sea viable y haga que mueran las larvas al poco tiempo. Puestos a especular..
Todo esto quiere decir, ¿que cualquier huevo o capullo de hormigas sirve para desencadenar la puesta? ¿que obreras de otros hormigueros no la atacan?
Solament si uno ama a esta tierra kn pasión inflexible pued uno librarse d l tristez (.) Un guerrero siempr está alegre pork su amor es inalterable y su ser amado, la tierra, lo abraza y le regala cosas inconcebibles. La tristeza pertenec sólo a esos k odian al mismo ser k les da asilo.