Cataglyphis
Cataglyphis
hola, este sábado cogi una Cataglyphis no se que especie ( se que al correr levantava el abdomen hacia arriba y tambien las alas y es de color negro). Bueno pues ya tiene 2 huevos. Haver si sigue asi.
- EagleScreen
- Reina
Cataglyphis
Enorabuena, pero, ¿ha perdido las alas?
Cataglyphis
si nada mas meterla en el bote.
P.D: Habia un macho a unos 5 metros ( como corria el condenao), por si acaso lo meti tambien en el bote y a la media hora estaba descuartizado.
P.D: Habia un macho a unos 5 metros ( como corria el condenao), por si acaso lo meti tambien en el bote y a la media hora estaba descuartizado.
- EagleScreen
- Reina
Cataglyphis
Entonces bien, ¿no tines ni idea de la especie que es?
¿Sabes como son las obreras de esa espcie?
Dónde has puesto a la reina? ten cuidado que esta especie son muy delicaditas, yo la puse en un tupper de 9x9 cm con un algodon humedo en una esquina y me ha ido bien, estoy esperando a que nazca la segunda generación de obreras (la mía es del año pasado).
Mira en la sección de vídeos el que hay de unas Cataglyphis ibericus y a ver is te parece que sean esas.
¿Sabes como son las obreras de esa espcie?
Dónde has puesto a la reina? ten cuidado que esta especie son muy delicaditas, yo la puse en un tupper de 9x9 cm con un algodon humedo en una esquina y me ha ido bien, estoy esperando a que nazca la segunda generación de obreras (la mía es del año pasado).
Mira en la sección de vídeos el que hay de unas Cataglyphis ibericus y a ver is te parece que sean esas.
Cataglyphis
La tengo en un tubo de ensayo y las del video si no son igual a la que yo tengo son muy parecidas.
- EagleScreen
- Reina
Cataglyphis
Yo también tengo una en tubo de ensayo que cogí hace poco, ya veremos a ver qué resultado nos da el tubo de ensayo.
Por lo menos las de mi especie, el año pasado no necesitaron arena para hilar.
Por lo menos las de mi especie, el año pasado no necesitaron arena para hilar.
Cataglyphis
y que le pongo de alimento? Por si acaso le he puesto una gota de agua con azucar y un trozo de tenebrio.
- EagleScreen
- Reina
Cataglyphis
A estas reinas lo mejor es no molestarlas mucho, después de un día quítala la comida y dejala tranquila, y no la des más comida hasta que tenga nurses. Con ese aporte de comida + sus reservas naturales debería tener más que suficiente hasta que tenga nurses.
Pon el tubo en un sitio donde no haya mucha luz y mucha tranquilidad.
Por cierto a estas hormigas, los insectos siempre muertos, bien muertos, son carroñeras como los buitres, no cazadoras, los insectos vivos las asustan mucho y las ponen muy nerviosas.
Pon el tubo en un sitio donde no haya mucha luz y mucha tranquilidad.
Por cierto a estas hormigas, los insectos siempre muertos, bien muertos, son carroñeras como los buitres, no cazadoras, los insectos vivos las asustan mucho y las ponen muy nerviosas.
Cataglyphis
Vale, pero que me aconsejas hacer dejarla en el tuvo de ensayo o ponerla en un taper? Entonces no le pongo nada mas de comida?
Cataglyphis
yo ya tengo mas de 20 con huevos ^_^
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Cataglyphis
Ya tengo mi segunda reina . Una pregunta la reproduccion de las Cataglyphis es en vuelo o en suelo firme?
Cataglyphis
suelo firme.
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Cataglyphis
Entonces si se coguiera un macho y una reina y las pusiera en un terrario llegarian a copular?
Cataglyphis
NO
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Cataglyphis
Y para este tipo de hormigas que hormiguero es el mas adecuado y mas o menos cuanto tardan en pasar de huvo a hormiga?
Saludos.
Saludos.