Cataglyphis
- Zancaslargas
- Reina
Cataglyphis
Hola,
De las diez que aún conservo, solo cuatro tienen ya pupas. Ninguna de ellas ha hilado por lo que me estoy planteando lo de ponerles la viruta de aluminio como decís.
Lo que si han hecho alguna de ellas es deshilachar algo de algodón que ponen en una esquina.
En otra la basura y apartadas de esto las pupas.
El resto no han colocado nada como estas cuatro.
De las diez que aún conservo, solo cuatro tienen ya pupas. Ninguna de ellas ha hilado por lo que me estoy planteando lo de ponerles la viruta de aluminio como decís.
Lo que si han hecho alguna de ellas es deshilachar algo de algodón que ponen en una esquina.
En otra la basura y apartadas de esto las pupas.
El resto no han colocado nada como estas cuatro.
- EagleScreen
- Reina
Cataglyphis
En la salida que hicimos en Madrid el sábado 27 de junio, tomé prestadas unas cuantas pupas de un hormiguero silvestre y se las he dado a mi reina, espèro que eso ayude a mi colonia.
De las ninfas desnudas que tenia en le tubo de ensayo, una de ellas ha muerto antes de nacer, la otra parece viva, ya mueve un poco las antenas y las patas, pero aun no ha nacido.
De las ninfas desnudas que tenia en le tubo de ensayo, una de ellas ha muerto antes de nacer, la otra parece viva, ya mueve un poco las antenas y las patas, pero aun no ha nacido.
Cataglyphis
Bueno mis dos reinas siguen juntas y ademas ayer les puse una obrera de un hormiguero que tengo al lado de mi casa y la an aceptado . Es normal?
- Eldono16
- Reina
Cataglyphis
las messor tambien lo suelen hacer...nico escribió:Bueno mis dos reinas siguen juntas y ademas ayer les puse una obrera de un hormiguero que tengo al lado de mi casa y la an aceptado . Es normal?
-
- Reina
Cataglyphis
Quieres decir que si cojo una messor cabezona o obrera de cualquier hormiguero y espero un poco y luego la pongo en la caja de forrajeo la aceptaran y ¿seunira a la colonia? ¿Vale con soldados? Interesante para las colonias muy jovenes con problemas, asi una reina debil que tiene dificultades por haber perdido la primera camada podria recibir una pequeña ayuda.
Cataglyphis
No te aconsejo que metas soldados, te lo digo por esperiencia. Pero con la obrera de Cataglyphis no me espere nada, fue cogerla y para el hormiguero y el resultado, 5 huevos .
Haber como continuan?
Haber como continuan?
-
- Reina
Cataglyphis
¿Pero obreras messor tambien no?
Ayer coji una mesor de la calle, la congele y se la di a la cata, la partio, le arranco las patas y la a puesto junto a las larvas, supongo que estan comiendose los trozos ¿no?
Ayer coji una mesor de la calle, la congele y se la di a la cata, la partio, le arranco las patas y la a puesto junto a las larvas, supongo que estan comiendose los trozos ¿no?
- EagleScreen
- Reina
Cataglyphis
Supones bien.Jorgettemo escribió:¿Pero obreras messor tambien no?
-
- Reina
Cataglyphis
Algo de mas tamaño como un tenebrio les ira ¿bien? es por asi ponerles un trocito a ellas y un poco a las otras reinas, lo malo del tenebrio esque se pudre en menos de 2 dias y al pudrirse huele un monton
Cataglyphis
Es viable tener 2 reinas juntas?
Bueno hoy le he puesto otras 2 obreras mas y demomento aun se han matado.
- EagleScreen
- Reina
Cataglyphis
Eso depende de la especie, algunas son poligínicas ¿qué especie es la tuya?nico escribió:Es viable tener 2 reinas juntas?
Cataglyphis
La mia es Cataglyphis ibericus