Buenas, desde hace una semana más o menos tengo una reina de C. Ibérica y he observado que al principio cuando estaba sin obreras no salía del tubo, pero ahora que ha adoptado ya dos, sale la reina y las otras dos obreras a forrajear siempre al medio día. Sobre las 7 ya se meten en el tubo y no salen hasta el día siguiente. Me parece extraño, pero viendo que salen y entran todas a la vez, me da la impresión de que están a gusto en el tubo( ha puesto huevos, la entrada está taponada con un algodón dejando solo un pequeño hueco para entrar y salir, tiene acetato rojo alrededor de la cámara y además está justo detrás de la pegatina donde venía la caja(por lo que no puede tener mucha luz)). Soy novato en esta especie pero me extraña que salga, pero a la misma vez no parece estresada y lo hace siempre a las mismas horas. A ver qué os parece.
Gracias de antemano compis.
Cataglyphis semicaustral?
minicolonia
Messor bouvieri
Camponotus foreli
Camponotus sylvaticus
Lasius flavus
Temnothorax Parvulus
Cataglyphis ibérica
Formica fusca
reinas
Camponotus cruentatus
Iberoformica subrufa
Pheidole pallidula
Camponotus ligniperdus
Messor bouvieri
Camponotus foreli
Camponotus sylvaticus
Lasius flavus
Temnothorax Parvulus
Cataglyphis ibérica
Formica fusca
reinas
Camponotus cruentatus
Iberoformica subrufa
Pheidole pallidula
Camponotus ligniperdus
-
- Huevo
Pillo sitio en el hilo porque estoy en la misma situación que tú, solo que con la mía tuvo más lío, tuve que hacer una mudanza forzada y los huevos que tenía se perdieron. Ahora estoy esperando que ponga más pero se comporta como la tuya, todos los días sale a forrajear con las obreras aunque la mía lo hace más de una vez, y una de las tres obreras casi nunca entra y se pasa el día fuera. A ver si responde alguien con más experiencia con la especie, suerte con ella en cualquier caso!