ya salen las cruentatus en salamanca
-
- FinderBueno
ya salen las cruentatus en salamanca
pues eso que en los hormigueros ya hay alados, levanté una piedra y salieron MUCHAS obreras y entre ellas pude ver bastantes alados. habrá que estar al loro para cuando echen el vuelo porque las que no han volado no estarán fecundadas no?? o se produce en esta especie la fecundación dentro del nido??? un saludo y lo dicho!!!
... haciendo un descanso...
-
- FinderBueno
no si ya. esta tarde al anochecer me pasaré por la zona a ver si hay suerte. fue mi padre el que me dijo. he visto una reina de hormiga volando, pero no te la pude coger en fin que me pasé y vi lo que dije en el post de arriba. habrá que estar al loro y hoy que puedo pues intentaré aprovechar. y claro que cogeré todas las que pueda. jejeje. un saludo a atodos y espero daros wenas noticias esta noche.
-
- FinderBueno
entran salen, pero no han volado. y como hoy ha sido el dia mas largo del año, no me he podido quedar hasta que se hiciese casi de noche. mañana lo vuelvo a intentar mas tarde.
por cierto un pájaro, el colirojo tizón, ha ido cuando estaba allí y se ha puesto a comer las hormigas que salían casi lo muerdo. se asustaron y se metieron todas para dentro (( en fin mañana habrá mas suerte
-
- FinderBueno
los machos se diferencia por tener una cabeza pequeña con mandibulas pequeñas y un gaster con la punta hacia abajo como un anzuelo, las reinas son grandes con torax grande, culo enorme y una cabeza algo mas grande que el de las obreras o igual.
No saldrán por que no encuentran las condiciones necesarias de calor, luz, humedad y presión, no te preocupes que tienen que salir
No saldrán por que no encuentran las condiciones necesarias de calor, luz, humedad y presión, no te preocupes que tienen que salir
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
En Madrid tambien ocurre lo mismo. Los machos se asoman a la calle y se meten de nuevo para dentro.
Ayer estuve desde las 9pm hasta las 11:30pm, y solo vi eso.
Yo creo que si calleran cuatro gotas o bajaran las temperaturas un poco...
Durante el dia, no salen ni las obreras, y al caer la tarde suben por la parte sombria del arbol.
¿ Y vosotros ?
¿teneis calor?
¿ Hay algun meteorologo en el foro ?
Yo tengo un hueso roto, pero no me esta avisando de tormenta, normalmente lo hace y no falla.
saludos
Ayer estuve desde las 9pm hasta las 11:30pm, y solo vi eso.
Yo creo que si calleran cuatro gotas o bajaran las temperaturas un poco...
Durante el dia, no salen ni las obreras, y al caer la tarde suben por la parte sombria del arbol.
¿ Y vosotros ?
¿teneis calor?
¿ Hay algun meteorologo en el foro ?
Yo tengo un hueso roto, pero no me esta avisando de tormenta, normalmente lo hace y no falla.
saludos
-
- FinderBueno
eso esl o que hacen aqui, pero me da miedo fiarme y perder la ocasión de coger unos buenos ejemplares. es una hormiga que me gusta y quisiera poder fundar una colonia de ellas, y si de paso cojo más pues no me importa devolver favores de reinas que me han mandado!!
lo dicho, a esperar una tormenta o algo así!
pd. yo miraré el tiempo, porque no tengo ningún hueso roto, jeje
lo dicho, a esperar una tormenta o algo así!
pd. yo miraré el tiempo, porque no tengo ningún hueso roto, jeje
hombre felicitaciones
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas