ya hay machos de cruentatus
-
- FinderBueno
ya hay machos de cruentatus
pues esta tarde he acompañado a mi madre a pasear (ohhh ) y le he enseñado un nido de cruentatus que tengo fichado. debajo de la piedra principal, al levantarla, he visto gran cantidad de machos alados, he cogido algunos para fotografiarlos y un par de capullos de regalo para mis niñas.
... haciendo un descanso...
Qué bien, nunca he visto un macho de cruentatus! Yo tengo localizados unos cualtos nidos, todos alrededor de encinas. Pero ninguno está bajo piedras, las entradas son sólo de tierra, justo estos días están sacando pelotitas de arena. ¿cómo puedo coger algún capullo en estos hormigueros sin destrozarlos?
-
- FinderBueno
yo los que he visto han sido en lindes de caminos, sobre todo y al levantar cualquier piedra superficial tienen allí gran cantidad de huevos y larvas y se cogen bien. ahora, tambien es tremenda la cantidad de obreras enfurecidas que salen si la colonia es grande. a veces hasta consiguen "hecharte".
machos de cruen?? aqui tienes una muestra. la saqué el verano pasado creo, en unas piedras enormes.. creo que eran machos... (ahora la cabeza me parece grande en esta foto..)
acabaremos teniendo una colonia así?
machos de cruen?? aqui tienes una muestra. la saqué el verano pasado creo, en unas piedras enormes.. creo que eran machos... (ahora la cabeza me parece grande en esta foto..)
acabaremos teniendo una colonia así?
... haciendo un descanso...