xcom, alberto_enfermero, carlitus, y demás magníficos, AYUDA

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
alilibo
Reina

Mensaje por alilibo »

Hola a todos:
Me vuelvo loco intentando descubrir diferencias entre las camponotus, veo las fotos del foro y si me las mezclais no se cual es cual, se que las cruentatus y las barbaricus son muy grandes, las reinas son de 2cm mínimo y que tienen diferentes tamaños entre sus castas de obreras y que decir de esos super majors!
Mi pregunta es, ¿como lograis diferenciar las herculeanus, sylvaticus, aethiops, pilicornis, vagus y Ligniperda?
Si podeis explicarlo de forma que un inexperto en el tema pueda entederlo os lo agradeceré michísimo.
Usuario nº 5.085 LAMARABUNTA
carlitus
El fotografo hormigil

Mensaje por carlitus »

Yo no soy magnifico hombre :lol: :lol:

Camponotus en general se diferencian como casi todas por características tales como pilosidad,coloración y taxonomía en general.

Por ejemplo, como ejemplo fácil, Camponotus cruentatus de Camponotus truncatus es muy fácil distinguirlas ya que, Camponotus cruentatus tiene el principio del gastro de color marron y Camponotus truncatus es mucho más pequeña y con una cabeza achatada muy característica, sin embargo, diferenciar Camponotus aethiops de Camponotus vagus, a parte de la diferencia de tamaño, hay que mirar con lupa la pilosidad ya que a ojo es casi imposible identificarla correctamente.

http://hormigas.org/xGeneros/Camponotus.htm

De ahí hemos aprendido la mayoría, échale un ojo, a la izquierda tienes fotos de casi todos los ejemplares de Camponotus de la península.

Un saludo

PD: cuanto mas tiempo lleves en el mundillo más fácil se te hará distinguirlas.
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Manu3Cantos
Corocotta

Mensaje por Manu3Cantos »

Hace mucho que no me meto con Carlitus... :twisted:
carlitus escribió:Yo no soy magnifico hombre :lol: :lol:
Sí consultamos el diccionario de la Real Academia de la Lengua, al buscar la definicion de Magnífico encontramos entre otras definiciones: Suntuoso y Excelente.
Suntuoso: Grande... (No me negaras que no eres grande... :lol:
Excelente: Que sobresale... (No me diras también, que habitualmente no sobresales... :lol:

En lo referente a las Camponotus, opino como Carlitus, la experiencia hace mucho, pero OJO! no es tan complicado como pueda parecer, solo hay que ponerse y veras como con la ayuda de claves e imágenes, le pillas el truco rápido.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
carlitus
El fotografo hormigil

Mensaje por carlitus »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Eres la caña Sergi3Cantos, midiendo 1.9... entro perfectamente en la descripción :lol: :lol:

un saludo
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Responder

Volver a “Camponotus”