He tenido por dos años una preciosa reina Camponotus que tardaba meses y meses en poner huevos que progresaban pero la larva jamás se convertía en hormiga. En cuanto movía o miraba lo más mínimo el hormiguero se echaba a perder, era de una timidez / poco receptividad asombrosa.
Finalmente, la solté en el mismo sitio que la cogí (literalmente, en un tronco medio podrido), en la misma fecha que la cogí (primeros de Septiembre). No se me ocurría qué otra cosa hacer. Al menos ahí partirá de cero.
Bueno, lo cuento por contar, claro está porque ya no tiene arreglo.
Un saludo.
Vuelta a la naturaleza
- Carolo Uribe
- Huevo
Re: Vuelta a la naturaleza
hombre eso es una muerte segura,nunca se recomienda soltarlas, de todas formas si sus huevos no eran fértiles ...
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
- AlvaroGE
- Reina
- Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Dice que el huevo se convertía en larva, pero que esta no llegaba a ser adulto.Carolo Uribe escribió: huevos que progresaban pero la larva jamás se convertía en hormiga.
Me imagino que la molestarías demasiado, porque de no ser así estoy seguro de que hubiera llegado a tener las primeras nurses.
Saludos
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
hombre ... como el dice es asombroso que una camponotus sea tan tímida, yo no he tenido ese problema salvo creo recordar con anochetus.
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
- Biohormiga
- Acromyrmex
Las mias son re corajudas. Apenas meto la jeringa del agua con azucar van y la atacan como si se tratara de un insecto.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.