Vuelta a la naturaleza

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Carolo Uribe
Huevo

Vuelta a la naturaleza

Mensaje por Carolo Uribe »

He tenido por dos años una preciosa reina Camponotus que tardaba meses y meses en poner huevos que progresaban pero la larva jamás se convertía en hormiga. En cuanto movía o miraba lo más mínimo el hormiguero se echaba a perder, era de una timidez / poco receptividad asombrosa.

Finalmente, la solté en el mismo sitio que la cogí (literalmente, en un tronco medio podrido), en la misma fecha que la cogí (primeros de Septiembre). No se me ocurría qué otra cosa hacer. Al menos ahí partirá de cero.

Bueno, lo cuento por contar, claro está :) porque ya no tiene arreglo.

Un saludo.
xcom
El Padrino
Contactar:

Re: Vuelta a la naturaleza

Mensaje por xcom »

hombre eso es una muerte segura,nunca se recomienda soltarlas, de todas formas si sus huevos no eran fértiles ...
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Mensaje por AlvaroGE »

Carolo Uribe escribió: huevos que progresaban pero la larva jamás se convertía en hormiga.
Dice que el huevo se convertía en larva, pero que esta no llegaba a ser adulto. :?
Me imagino que la molestarías demasiado, porque de no ser así estoy seguro de que hubiera llegado a tener las primeras nurses. :?

Saludos
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

hombre ... como el dice es asombroso que una camponotus sea tan tímida, yo no he tenido ese problema salvo creo recordar con anochetus.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Biohormiga
Acromyrmex

Mensaje por Biohormiga »

Las mias son re corajudas. Apenas meto la jeringa del agua con azucar van y la atacan como si se tratara de un insecto.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Responder

Volver a “Camponotus”