Hola, he leido el post de Xcom, donde dice que los vuelos nupciales son ahora, en mayo, junio, julio.
El caso es que en mi campo, tengo un llano de hormigon y piedras alrededor de la casa, y una encina. No he localizado el agujero del hormiguero, pero suelen estar siempre rondando por el llano acarreando bichos, y sobre todo alrededor de la casa.
Quisiera saber si se irán muy lejos cuando hagan el vuelo nupcial, o se quedarán por las inmediaciones. También a que hora del día y si hace falta que llueva para que se apareen.
Allí casi siempre hace viento, y entre 20-30º estos días, y cayó algo de lluvia hace poco.
Vivo en málaga, el terreno está a unos 600 m de algura sobre el mar.
Ya me direis cuando y donde las busco, GRACIAS.
Vuelos nupciales de Camponotus Cruentatus
- calvinrex
- The Messenger
- Contactar:
si la colonia es lo suficiente madura para tener alados de seguro ya deverias estar por verlos
hay colonias qe alcanzan la madures atravez de los anos y otras atravez de la cantidad de miembros .
casi siempre despues de una lluvia fuerte al dia siguiente cuando esta la tarde media abochornada por ahi por la tardesita cuando el calor no es mucho
suerte
hay colonias qe alcanzan la madures atravez de los anos y otras atravez de la cantidad de miembros .
casi siempre despues de una lluvia fuerte al dia siguiente cuando esta la tarde media abochornada por ahi por la tardesita cuando el calor no es mucho
suerte
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"