Hola!
Me gustaría obtener información sobre vuelos nupciales del género, ya que quiero criar Camponotus pero no me decido cual.
Información que necesito:
Fecha de vuelo válida para Uruguay
Clima y hora aproximada
Tipo de lugar a encontrarlas
Y si crían alguna especie, si quisieran compartir fotografías para hacerme una idea de sus características, hormigueros y alimentación, les agradecería mucho!
Gracias y saludos.
Vuelos nupciales 2019 [Información - Latinoamérica]
- Laura.Mart
- Larva
Vuelos nupciales 2019 [Información - Latinoamérica]
Última edición por Laura.Mart el 01 Mar 2019 06:23, editado 1 vez en total.
- DemonLemon
- Larva
Re: Vuelos nupciales 2019 [Información]
Mira ora camponotus lo más indicado es el mes de octubre más a las últimas 2 semanas en mi pus se ven por montones los zánganos es esa época arrumados en las lámparas o muertos en las carreteras y las reinas se ven masomenos entre las 6 y las 9 de la noche , y tienes ps posibilidades de encontrar una si antes de estas horas en la tarde a llovido
El mes pasado de enero podías encontrar odontomachus y con suerte una solenopsis fecundada
Vivimos en países donde técnicamente en todo el año puedes encontrar de todo siempre y cuan se den las condiciones, por donde vivo hay muchos vuelos cada rato , aunque últimamente no e vuelto a ver reinas desde enero...
Hojala te sirva
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El mes pasado de enero podías encontrar odontomachus y con suerte una solenopsis fecundada
Vivimos en países donde técnicamente en todo el año puedes encontrar de todo siempre y cuan se den las condiciones, por donde vivo hay muchos vuelos cada rato , aunque últimamente no e vuelto a ver reinas desde enero...
Hojala te sirva
Vuelos nupciales 2019 [Información]
Hola, no quiero incomodar ni que se me malinterprete, pero... ¿podríais modifical el título del tema añadiendo algo así como "En América"?
Lo digo sólo porque he leído esto en la sección de Camponotus y he pensado ¿YA? ¿Tan pronto? ¿Pero si no han terminado ni de hibernar?
Un saludo!
Lo digo sólo porque he leído esto en la sección de Camponotus y he pensado ¿YA? ¿Tan pronto? ¿Pero si no han terminado ni de hibernar?
Un saludo!
Diario de Camponotus Cruentatus (MoA).->Comentarios.
Diario de Crematogaster Scutellaris (QoH). ->Comentarios
Colonia de Camponotus Barbaricus. (Próximamente)
Colonia de Lasius Grandis. (Próximamente)
---
(a la espera de comenzar la colonia)
Reinas de M. Barbarus ->Todas caput... Reset para la próxima temporada.
Reina de Camponotus sp.
Diario de Crematogaster Scutellaris (QoH). ->Comentarios
Colonia de Camponotus Barbaricus. (Próximamente)
Colonia de Lasius Grandis. (Próximamente)
---
(a la espera de comenzar la colonia)
Reinas de M. Barbarus ->Todas caput... Reset para la próxima temporada.
Reina de Camponotus sp.
- Laura.Mart
- Larva
Yo desde el año pasado estuve buscando y no vi nunca camponotus, puras Acromyrmex y Pheidole. No sé si tiene que ver el hecho de vivir en pleno centro de Ciudad, pero me resultó imposible encontrarlas.DemonLemon escribió:Mira ora camponotus lo más indicado es el mes de octubre más a las últimas 2 semanas en mi pus se ven por montones los zánganos es esa época arrumados en las lámparas o muertos en las carreteras y las reinas se ven masomenos entre las 6 y las 9 de la noche , y tienes ps posibilidades de encontrar una si antes de estas horas en la tarde a llovido
Hojala te sirva
- Laura.Mart
- Larva
jaja No pasa nada, ya modifico.Sigma2 escribió:Hola, no quiero incomodar ni que se me malinterprete, pero... ¿podríais modifical el título del tema añadiendo algo así como "En América"?
Un saludo!
Saludos!