vuelos en uruguay
- Galaxy
- The lord of the galaxyes
vuelos en uruguay
hola, les cuentoque en uruguay hace unos 4 dias que viene lloviendo, pero estas lluvias son en cuotas jjaj, chaparones y cuando deja de llover sale el sol.. cuando esto sucedia me iba a 4km a mi casa del campo.. capture 1 camponotus mus sin alas camino arriva por una pared.. la e puesto en un tubo de ensallo esta tranquila pero no pone huevos.. que concejos me dan para sus primeros pasos??
en la ciudad también hay aladas camponotus, no se que especie son y las deje en tarros con tierra(no me quedan mas tubos)
después otro día en mi casa de ciudad despues de la lluvia estaba lleno de unas aladas chiquitas del tamaño y el aspecto de pheidole pallidula (no se que especie son) hace como 2 días que están en tubos pero siguen con alas y no pasa nada
gracias y saludos
en la ciudad también hay aladas camponotus, no se que especie son y las deje en tarros con tierra(no me quedan mas tubos)
después otro día en mi casa de ciudad despues de la lluvia estaba lleno de unas aladas chiquitas del tamaño y el aspecto de pheidole pallidula (no se que especie son) hace como 2 días que están en tubos pero siguen con alas y no pasa nada
gracias y saludos
tu eres el creador ...
vuelos en uruguay
Metele una gota de agua azucarada y dejala tranquila y a oscuras por unas semanas y seguramente empezará a poner los huevos. Exitos!
- Galaxy
vuelos en uruguay
gracias, dises que tanto tiempo sola?? no sera demaciado?? bueno y el agua miel-azucar se la doy en un papel aluminio pra que no manche el tubo??
gracias y saludos
gracias y saludos
tu eres el creador ...
- Galaxy
vuelos en uruguay
gracias, dises que tanto tiempo sola?? no sera demaciado?? bueno y el agua miel-azucar se la doy en un papel aluminio pra que no manche el tubo??
gracias y saludos
gracias y saludos
tu eres el creador ...
vuelos en uruguay
Yo se la puse sobre el tubo y se la bebió. Intentá que no toque los algodones para que no se llenen de hongos.
Se supone que la reina ya viene con energía suficiente para sobrevivir mientras pone huevos y alimentar a las larvas sin comer ella hasta que salen las nurses. Yo le puse una hormiga chiquita y un mosquito y se los comió, pero luego me dijeron que no es conveniente, no le hace falta y la estresa a la reina.
Se supone que la reina ya viene con energía suficiente para sobrevivir mientras pone huevos y alimentar a las larvas sin comer ella hasta que salen las nurses. Yo le puse una hormiga chiquita y un mosquito y se los comió, pero luego me dijeron que no es conveniente, no le hace falta y la estresa a la reina.
- Galaxy
vuelos en uruguay
bien gracias, entonces espero a que ponga huevos y ai le pongo agua-miel-azucar...
saludo y gracias
saludo y gracias
tu eres el creador ...
- Biohormiga
- Acromyrmex
vuelos en uruguay
El agua con azucar o miel se la puedes dar en cualquier momento, aunque trata de hacerlo al menos una vez a la semana, ya que tampoco comen mucho las reinas. Lo que quizo decir sogtulakk, es que la reina, en la naturaleza, no come nada hasta que nacen las primeras nurses.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
- Galaxy
vuelos en uruguay
ok gracias, ace 3 dias le puse unas larvas que estaban para pupas y pupas de mus, ymañan les pongo agua-azucarmiel y hasta 5 dias mas no las molesto!
saludos y gracias
saludos y gracias
tu eres el creador ...
- Galaxy
vuelos en uruguay
después de mis vacaciones me llevo sorpresas, han nacido las primeras nurs, pero hay alados!! y me he dado cuenta que cuando capture las pupas era época de sus vuelos y que estaban haciendo muchos alados... hay 4 nurs y habían 3 alados ahora hay 2 porque se han comido uno, las puse en un hormiguero tapado con celofán, les puse miel, pero no se meten al hormiguero y no se porque... pueden ayudarme??
gracias saludos
gracias saludos
tu eres el creador ...