Clic aquí para ver el vídeo
Decidme que os parece tanto el vídeo como la colonia.

Saludos.

Como tengo dos minicolonias, cogí un tenebrio de tamaño mediano, ni de los mas grandes ni de los mas pequeños, lo partí por la mitad, y le dí la mitad a cada colonia. Es la primera vez que les doy un insecto desde que las tengo (creo que unas 3 semanas), lo único que les había dado hasta ahora había sido un par de gotas de agua-miel alrededor de una vez por semana.Ancaro escribió:Son unas hormigas muy bonitas y difíciles de conseguir por aquí. Las veo muy sanas y activas!
Por cierto, ¿El tenebrio se lo distes troceado? ¿Cada cuanto les das tenebrios?
Me alegro de que también te vayan bien, a ver como van, la verdad es que con las Camponotus nunca he tenido suerte, a ver si consigo que estas prosperen.mamm escribió:Fenomenal Guillermo.
Están guapísimas.
Eso debe ser por lo bien que te las cuidé![]()
![]()
Yo todavía no les he dado tenebrios pero mañana mismo les pongo medio a cada minicolonia
Yo tengo dos de mis minicolonias hermanas de procedencia de las tuyas en dos hormigueros acrílicos redondos de 10 cm de diámetro que me pedí a AntHouse y están la mar de animadillas también (menos una que se me escapó al pasarlas desde el tubo).
Veremos como prospera esta 'familia numerosa' de procedencia Luck4Ss.
Te espero.
¿No has tenido problemas de "espacio", mamm? Las Camponotus son grandotas, y yo me planteé poner unas en un acrílico de 10x10 y encontraba que por la altura, estarían demasiado estrechas.....mamm escribió:
Yo tengo dos de mis minicolonias hermanas de procedencia de las tuyas en dos hormigueros acrílicos redondos de 10 cm de diámetro que me pedí a AntHouse
Por ahora no. La verdad es que llevan poco más de una semana pero parecen estar a gusto. Las puse 'a lo bruto' volcando el tubo en la mini sala de forrajeo de los hormigueros y las reinas a los muy pocos minutos (unos dos o tres) se pasaron a las galerías y se buscaron cámara real donde están cobijadas por el resto de su colonia.fmm escribió: ¿No has tenido problemas de "espacio", mamm? Las Camponotus son grandotas, y yo me planteé poner unas en un acrílico de 10x10 y encontraba que por la altura, estarían demasiado estrechas.....
fmm escribió:Guillermo.... las C. Scutellaris que tienes en el diario... ¿de qué material esta hecho ese hormiguero?
Si te digo la verdad, no ví los comentarios, y por eso me vine aquí.... y demos gracias, que mas de una vez un mod me ha tenido que mover una respuesta escrita en sitio indebido.....Guillermo22 escribió:
La próxima vez pregúntamelo en los comentarios al diario.
![]()