Video Camponotus sylvaticus

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Guillermo22
Iberothorax
Contactar:

Mensaje por Guillermo22 »

Bueno, pues como hacía tiempo que no decía nada por el foro (ojo, que si que os leo) y que tampoco subía vídeos a mi canal de youtube pues ya era hora de escribir algo en el foro y de subir algún vídeo así que os traigo un nuevo vídeo que he grabado hace un rato sobre una de mis dos minicolonias de Camponotus sylvaticus, son las que me regalo Luck4Ss y que me estuvo cuidando mamm durante un mes hasta que fui a recogerlas. Hace un rato les he echado medio tenebrio a cada minicolonia y al principio estaban asustadas pero al cabo de un rato ya se lo estaban comiendo, así que os dejo el link para que veáis el vídeo para que veáis como van. :lol:

Clic aquí para ver el vídeo
Decidme que os parece tanto el vídeo como la colonia. :wink:

Saludos. :wink:
Ancaro
Rey Antonio

Mensaje por Ancaro »

Son unas hormigas muy bonitas y difíciles de conseguir por aquí. Las veo muy sanas y activas!
Por cierto, ¿El tenebrio se lo distes troceado? ¿Cada cuanto les das tenebrios?
Mi diario de camponotus micans//Comentarios
Mi diario de Messor barbarus//Comentarios
Mi diario de Tapinoma nigerrimum (cerrado por muerte de la reina)
Guillermo22
Iberothorax
Contactar:

Ancaro escribió:Son unas hormigas muy bonitas y difíciles de conseguir por aquí. Las veo muy sanas y activas!
Por cierto, ¿El tenebrio se lo distes troceado? ¿Cada cuanto les das tenebrios?
Como tengo dos minicolonias, cogí un tenebrio de tamaño mediano, ni de los mas grandes ni de los mas pequeños, lo partí por la mitad, y le dí la mitad a cada colonia. Es la primera vez que les doy un insecto desde que las tengo (creo que unas 3 semanas), lo único que les había dado hasta ahora había sido un par de gotas de agua-miel alrededor de una vez por semana.

mamm
Manazas
Contactar:

Mensaje por mamm »

Fenomenal Guillermo.
Están guapísimas.
Eso debe ser por lo bien que te las cuidé :D :D
Yo todavía no les he dado tenebrios pero mañana mismo les pongo medio a cada minicolonia-

Yo tengo dos de mis minicolonias hermanas de procedencia de las tuyas en dos hormigueros acrílicos redondos de 10 cm de diámetro que me pedí a AntHouse y están la mar de animadillas también (menos una que se me escapó al pasarlas desde el tubo).
Veremos como prospera esta 'familia numerosa' de procedencia Luck4Ss.
Te espero.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Guillermo22
Iberothorax
Contactar:

mamm escribió:Fenomenal Guillermo.
Están guapísimas.
Eso debe ser por lo bien que te las cuidé :D :D
Yo todavía no les he dado tenebrios pero mañana mismo les pongo medio a cada minicolonia

Yo tengo dos de mis minicolonias hermanas de procedencia de las tuyas en dos hormigueros acrílicos redondos de 10 cm de diámetro que me pedí a AntHouse y están la mar de animadillas también (menos una que se me escapó al pasarlas desde el tubo).
Veremos como prospera esta 'familia numerosa' de procedencia Luck4Ss.
Te espero.
Me alegro de que también te vayan bien, a ver como van, la verdad es que con las Camponotus nunca he tenido suerte, a ver si consigo que estas prosperen. :D

francileo24
Huevo

Mensaje por francileo24 »

me gusta como la tienes, super bien cuidada yo tengo dos colonia y una reina sola en un hormiguero que compre de 10cm ,, la dos micro colonia la tengo en el tubo de ensayo,, las lasius la tengo pero estan parada puede ser que este asustada pero desde que le di tenebrios nose si estan mas espavilada aver que pasa,,, en esto dias veo que hay que darle una ves por semana o cada tres ???...ya subire foto
fmm
Reina

Mensaje por fmm »

Lindas, Guillermo. Me encantan las camponotus por lo estilizadas que son y la viveza que tienen. Una buena filmación además.
:wink:

mamm escribió:
Yo tengo dos de mis minicolonias hermanas de procedencia de las tuyas en dos hormigueros acrílicos redondos de 10 cm de diámetro que me pedí a AntHouse
¿No has tenido problemas de "espacio", mamm? Las Camponotus son grandotas, y yo me planteé poner unas en un acrílico de 10x10 y encontraba que por la altura, estarían demasiado estrechas.....
mamm
Manazas
Contactar:

Mensaje por mamm »

fmm escribió: ¿No has tenido problemas de "espacio", mamm? Las Camponotus son grandotas, y yo me planteé poner unas en un acrílico de 10x10 y encontraba que por la altura, estarían demasiado estrechas.....
Por ahora no. La verdad es que llevan poco más de una semana pero parecen estar a gusto. Las puse 'a lo bruto' volcando el tubo en la mini sala de forrajeo de los hormigueros y las reinas a los muy pocos minutos (unos dos o tres) se pasaron a las galerías y se buscaron cámara real donde están cobijadas por el resto de su colonia.
Tanto es así que creo que la mini colonia que me queda en tubo la voy a poner en un hormiguero de éstos aunque estoy esperando a ver como van unas que tengo en uno de escayola que hice en un 'tubo' de cubata porque tengo otros dos vacíos en uno de los cuales podría instalarlas.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
fmm
Reina

Mensaje por fmm »

OK. Yo las tengo de momento en unas cajitas gemelas con fondo de escayola, unidas con manguera y queda una a modo de nido y la otra como caja de forrajeo.

Ya pondrás un video, espero, de ese meta de 10.... :roll:

Guillermo.... las C. Scutellaris que tienes en el diario... ¿de qué material esta hecho ese hormiguero?
Guillermo22
Iberothorax
Contactar:

fmm escribió:Guillermo.... las C. Scutellaris que tienes en el diario... ¿de qué material esta hecho ese hormiguero?
:lol: La próxima vez pregúntamelo en los comentarios al diario. :lol:
Esta hecho de cemento, es un hormiguero comprado, no lo he hecho yo.
fmm
Reina

Mensaje por fmm »

Guillermo22 escribió:
:lol: La próxima vez pregúntamelo en los comentarios al diario. :lol:
Si te digo la verdad, no ví los comentarios, y por eso me vine aquí.... y demos gracias, que mas de una vez un mod me ha tenido que mover una respuesta escrita en sitio indebido..... :lol: :lol: :lol: (aún no me han colgado de los pulgares, pero todo llega...)
Responder

Volver a “Camponotus”