URGENTEEEEEEE!!!! reina camponotus, consejos

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
insect@nt
Formicant Alicantinus

Mensaje por insect@nt »

hola:
Ayer encontre una reina Camponotus el campo (y la verdad es que yo de camponotus no entiendo), demomento la tengo en un tubo de ensallo con deposito de agua y ya esta. ¿Que le doy de comer o no le doy nada?¿Que clase de hormiguero es el esencial para esta especie? He oido que son los de arena, pero la verdad es que a mi los de arena no me gustan, debido a la mala limpieza, los hongos..., he pensado que uno de metacrilato ¿esta bien?, por favor respondedme, es por el bien de la reina, gracias :D
maestrogabi
El maestro

Mensaje por maestrogabi »

Lo de la arena es porque la necesitan para hilar los capullos aunque también pueden apoyarse en otras larvas o capullos, pero es mejor arena.
Respecto a la alimentación no te puedo decir más que lo que pone en la ficha de cría de esta especie.
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
heberyes
Larva

Mensaje por heberyes »

Hola, mmm yo tengo una camponotus
Te recomiendo que la alimentes con aguamiel y azucar, yo a mi reina le tengo en un tubo de ensayo, pero comunicado a una cajita con un poco de yeso, hasta hora todo va muy bien, y las pupas muy bien hiladas, no se si hilan con el algodon seco :?

Suerte
Responder

Volver a “Camponotus”