URGENTE Reina camponotus con problemas de hongos

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
mcervip
Pupa

URGENTE Reina camponotus con problemas de hongos

Mensaje por mcervip »

Tengo una reina camponotus con una nurse y muchos huevos y una pupa en un hormiguero para reinas. Pero des de la última vez que la controlé y le heché una gota de miel y agua han aparecido muchos hongos por exceso de humedad. Quiero cambiar a la reina de hormiguero y me temo que no vale la pena salvar los huevos que puso porque están repletos de hongos :( . La capturé la semana pasada.

Las preguntas son: Tendrá más huevos si la traslado sólo con la nurse y la pupa? o debo intentar otra cosa? los huevos con hongos cerca se pudren? :?

Ya he aprendido que no debo poner la comida directamente en la escayola y que no debe haber tanta humedad, pero ahora quiero remendar el problema. :cry:

Gracias por adelantado. Un saludo
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

lo mejor sera q traslades a la reina a otor hormiguero, seguramente esos huevos ya esten malamente.

de todas formas no los tires y si ves q pasan a ser larvas intenta recuperarlos.

la reina pone huevos durante toda su vida, si esta bien alimentada y esta en buenas condiciones d ehumedad y temperatura.

un saludo y animo q no esta todo perdido
mcervip
Pupa

Mensaje por mcervip »

Muchas gracias, haré lo que dices, la reina está bién y algunos huevos se pueden recuperar. Ya veo entonces que no hay "nada"(grave) perdido. Por lo menos ahora andaré con más cuidado. Haré otro hormiguero mejor.

Las camponotus necesitan mucha humedad?¿

Gracias y saludos
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

aun no he conseguido llevar adelante una colonia, a lo mas lejos qhe llegado es a tener 10 obreras q es la colonia q tengo ahora ( auqnue he recibido refuerzos del sur, jejejeje) asi q no se q decirte, yo las tengo con poca humedad y quizas necesiten mas. eso tendras q probarlo tu mismo

te la precaucion d eponerles el alimento sobre papel de lauminio o sobre algo q proteja la escayola, asi evitaras criar hongos en la escayola

un saludo
k1kl3s
Larva

Mensaje por k1kl3s »

yo me fui una semana de viaje (campus party xd) y cuando volvi tenia muchos hongos. Le cambie el hormiguero y al poco los huevos al parecer fueron limpiados por ella y las larvas han salido adelante.

espero que te sea de ayuda
mcervip
Pupa

Mensaje por mcervip »

Gracias por el apoyo.

Un experto siempre nace novato.
Responder

Volver a “Camponotus”