Tengo una reina camponotus con una nurse y muchos huevos y una pupa en un hormiguero para reinas. Pero des de la última vez que la controlé y le heché una gota de miel y agua han aparecido muchos hongos por exceso de humedad. Quiero cambiar a la reina de hormiguero y me temo que no vale la pena salvar los huevos que puso porque están repletos de hongos . La capturé la semana pasada.
Las preguntas son: Tendrá más huevos si la traslado sólo con la nurse y la pupa? o debo intentar otra cosa? los huevos con hongos cerca se pudren?
Ya he aprendido que no debo poner la comida directamente en la escayola y que no debe haber tanta humedad, pero ahora quiero remendar el problema.
Gracias por adelantado. Un saludo
URGENTE Reina camponotus con problemas de hongos
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
lo mejor sera q traslades a la reina a otor hormiguero, seguramente esos huevos ya esten malamente.
de todas formas no los tires y si ves q pasan a ser larvas intenta recuperarlos.
la reina pone huevos durante toda su vida, si esta bien alimentada y esta en buenas condiciones d ehumedad y temperatura.
un saludo y animo q no esta todo perdido
de todas formas no los tires y si ves q pasan a ser larvas intenta recuperarlos.
la reina pone huevos durante toda su vida, si esta bien alimentada y esta en buenas condiciones d ehumedad y temperatura.
un saludo y animo q no esta todo perdido
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
aun no he conseguido llevar adelante una colonia, a lo mas lejos qhe llegado es a tener 10 obreras q es la colonia q tengo ahora ( auqnue he recibido refuerzos del sur, jejejeje) asi q no se q decirte, yo las tengo con poca humedad y quizas necesiten mas. eso tendras q probarlo tu mismo
te la precaucion d eponerles el alimento sobre papel de lauminio o sobre algo q proteja la escayola, asi evitaras criar hongos en la escayola
un saludo
te la precaucion d eponerles el alimento sobre papel de lauminio o sobre algo q proteja la escayola, asi evitaras criar hongos en la escayola
un saludo