Unico hormiguero en toda la isla?

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
CruzIBIZA
Huevo

Mensaje por CruzIBIZA »

Buenas a todos foreros, resulta que estaba buscando una especie de hormiga grande para mi nuevo hormiguero y resulta que encontre un hormiguero de camponotus sylvaticus, el caso es que he buscado y rebuscado y no encuentro otro hormiguero, otro dato es que esa especie no esta catalogada en la web de hormigas.org como que esta en mi ciudad, Ibiza, ahora a finales de este mes llega la epoca con mas actividad en cuanto a vuelos nupciales de esta clase, mi pregunta es: que deberia coger para que mi hormiguero prospere? una princesa y un macho del mismo hormiguero?
Pitin
Reina

Mensaje por Pitin »

Tienes que coger una reina fecundada, es decir, cuando ya se le caen las alas. Si coges princesa y macho es muy dicifil que se produzca la cópula en cautividad.
Nunca dejare de sorprenderme...
CruzIBIZA
Huevo

Mensaje por CruzIBIZA »

Y pueden copularse entre ellos perfectamente siendo de la misma colonia? okeyyy, muchas graciass Pitin :wink:
fmm
Reina

Mensaje por fmm »

Una reina ya fecundada es lo que tienes que coger.

Si miras en la base de datos de alados, veras que la zona este de la península tiene estas enjambrazones desde finales de Junio a mediados de Agosto. Para Baleares pueden ser fechas similares. También, si vas a buscarlas, fíjate que suelen hacer los vuelos de noche, con lo que es posible que puedas atraparlas con algún tipo de trampa de luz o en zonas iluminadas a las que acudan.
Responder

Volver a “Camponotus”