Una reina del año pasado no pone huevos

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
inurria
Reina

Mensaje por inurria »

Bien, el caso es que en septiembre del año pasado capturé una única reina de Camponotus y aún no ha puesto huevos a pesar de estar dentro de un tubo de ensayo y en una caja oscura, además solo la miro cada 2-3 semanas.
¿Qué me recomendais?

Cualquier ayuda es bienvenida
Un saludo y gracias
Mundu txiki, zoragarri eta ezkutu bat gure oinen azpian...
Un mundo pequeño, oculto y sorprendente bajo nuestros pies...
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Paciencia, esperar y mentalizarte de que quizás nunca pondrá. Poca cosa más puedes hacer...
nachofs
Reina

Mensaje por nachofs »

Quizas no este fecundada.
camponatus
Reina

Mensaje por camponatus »

A mi me a pasado en varios casos, muchas camponotus que vuelan tarde hacen lo mismo que las messor, que es no poner huevos hasta despues de la ivernacion. A mi una reina de cruentatus que tengo le paso lo mismo que a ti y a finales de febrero empezo a poner huevos. Ahora ya tiene una nurse tres capullos tres larvas enormes y muchas larvas y huevos pequeñitas. Lo raro es que la tuya no ha puesto huevos despues de la ivernacion, dala un poco de agua con azucar o miel para que tenga energia y sigue manteniendola a oscuras. Mira a ver que temperatura tiene porque si esta muy baja alomejor todavia no ha deshibernado. Puedes decirnos que especie es? Suerte!
Saludos!!!

Álvaro.
inurria
Reina

Mensaje por inurria »

En primer lugar gracias por responder, la reina creo que es camponotus cruentatus y ya se habia arrancado las alas cuando la capturé, la habitación está a unos 17º más o menos y hace un mes le di una gota de aguaazucar la cual se bebió rapidamente, también es verdad que podria no estar fecundada pero a los 3 días de capturarla puso unos 6 huevos los cuales me cargué al ir a cambiarle el agua :roll: de todas formas esperaré un par de semanas y si no la pasaré a una ventana para que le de el calor del sol aunque cosa dificil ya que aqui está nublado todo el dia.

Un saludo y gracias
Josinho
Formiguiña Galega

Mensaje por Josinho »

inurria escribió:En primer lugar gracias por responder, la reina creo que es camponotus cruentatus y ya se habia arrancado las alas cuando la capturé, la habitación está a unos 17º más o menos y hace un mes le di una gota de aguaazucar la cual se bebió rapidamente, también es verdad que podria no estar fecundada pero a los 3 días de capturarla puso unos 6 huevos los cuales me cargué al ir a cambiarle el agua :roll: de todas formas esperaré un par de semanas y si no la pasaré a una ventana para que le de el calor del sol aunque cosa dificil ya que aqui está nublado todo el dia.

Un saludo y gracias

El primer negrita, es una temperatura de hibernación para esta especie, necesita 30 ºc, y el segundo negrita no significa que esté fecundada, las reinas no fecundadas ponen huevos tróficos.
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
camponatus
Reina

Mensaje por camponatus »

No le tiene que dar el sol, tiene que estar a oscura simplemente es subir la temperatura.Yo creo que 17 grados es poco, veinticinco como minimo. Yo creo que le vendria bien tambien que le des mas a menudo aguazucar. Si es una camponotus no pasa nada porque repita un poco
Saludos!!!

Álvaro.
inurria
Reina

Mensaje por inurria »

El tema era que una pelota de 6-8 huevos me parecian muchos para ser huevos tróficos y la reina la capturé en una zona del norte de burgos donde suele hacer bastante frio todo el año de todas formas lo de ponerla en la ventana me refería dentro de la caja para que solo le diera el calor y no la luz, ahora en un rato le daré un par de gotas aver si se las toma

porcierto acabo de mirar un termometro que tengo y la habitacion está a 20º y subiendo.

Un saludo y gracias
camponatus
Reina

Mensaje por camponatus »

Ok. Si quieres saber que especie de camponotus es pon una foto para asegurarlo
Saludos!!!

Álvaro.
inurria
Reina

Mensaje por inurria »

Te lo agradezco pero ya me la identificó un amigo de mi pueblo
que sabe bastande de este tema

Un saludo
inurria
Reina

Mensaje por inurria »

Por cierto es Cruentatus
Responder

Volver a “Camponotus”