Hola, hace unos días recibí una colonia de camponotus barbaricus de AntHouse, y hoy finalmente se han transladado al hormiguero. Hace un rato, una de las hormigas ha salido y estaba teniendo un comportamiento muy errático. Tras observarla un poco más, he visto que no estaba haciendo uso de sus antenas, que están como atrofiadas. Al final la pobre ha caido a uno de los bebederos y casi se ahoga, he conseguido rescatarla y la tengo en un tubo de ensayo, donde parece que acabará muriendo.
Me gustaría saber qué le ha pasado, ya que es muy frustrante recibir una colonia y suceda esto de repente, sobretodo con camponotus que tardan mucho en salir.
Adjunto vídeo de los hechos, llevaba así un rato y me puse a grabarla, al poco volvió a entrar al hormiguero, pero la echaron:
Muchas gracias!
Una de mis obreras se ha vuelto loca - ha perdido control de las antenas
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Re: Una de mis obreras se ha vuelto loca - ha perdido control de las antenas
Tras los envíos y mudanzas es normal que haya bajas, stress, a saber... Si el resto de la colonia está bien no le des mayor importancia.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Re: Una de mis obreras se ha vuelto loca - ha perdido control de las antenas
Es posible, quizás debería haberlas dejado un par de días en el tubo para que pasasen el estrés del envío. Muchas gracias!