El 29 julio cogí varias camponotus, me quedan 3.
Una de ellas, en su primera puesta, cuando ya tenía multitud de larvas y capullos empezó a perderlos por un problema de humedad y hongos que yá subsané. También perdió una pata. Un capullo se salvó y nació una nurse.
Ahora tiene su nueva casa, en un vaso de cristal con escayola y le pongo su comida en una pastilla, está muy limpia y bien de humedad. Puso huevos y salieron larvas, pero las larvas desaparecen. También le he puesto mosquitos, una lepisma pequeña, mosquillas y se las comen. Retiro siempre la comida cuando veo que le va a salir moho. La molesto lo menos posible.
Ahora tiene una pelota de huevos.
Que puede pasarle? estará "tocada " desde aquello de los hongos?
Tengo otra reina que tiene una pata muerta, como paralizada, probablemente la perderá. Porqué les ocurre eso?? Yame ha pasado con varias.
Si alquien puede ayudarme le estaría muy agradecido.
Una camponotus enferma o estresada.
Una camponotus enferma o estresada.
Cam hormigas en vivo http://juanilogo.homeip.net:8080
- Rauval
- Reina
- Contactar:
camponotus
Hola a todos.
Hace como un año perdi una colonia de poco mas de un año de edad.
Ocurrio que vi disminuida la actividad (casi no salian a buscar los insectos que les ponia) y no crecian en numero, al contrario disminuian.
Pensando que seria algo pasajero no intervine por un mes.
La colonia se redujo a menos de la mitad, entonces busque a la reina y halle su exoesqueleto que las obreras no arrogaron a la basura.
Los capullos que quedaban (como 20) eran todos de machos.
Me dio pena ver a las pocas obreras que quedaban criarlos y acompañarlos hasta un palito que les puse.
No me desanime , ahora tengo dos grandes colonias bien saludables.
Saludos.
Hace como un año perdi una colonia de poco mas de un año de edad.
Ocurrio que vi disminuida la actividad (casi no salian a buscar los insectos que les ponia) y no crecian en numero, al contrario disminuian.
Pensando que seria algo pasajero no intervine por un mes.
La colonia se redujo a menos de la mitad, entonces busque a la reina y halle su exoesqueleto que las obreras no arrogaron a la basura.
Los capullos que quedaban (como 20) eran todos de machos.
Me dio pena ver a las pocas obreras que quedaban criarlos y acompañarlos hasta un palito que les puse.
No me desanime , ahora tengo dos grandes colonias bien saludables.
Saludos.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.