Esta reina me la "dieron" hace unas semanas con unos huevos y unas pupas
Ayerobservando las pupas me si cuenta que estaba saliendo una y la deje a oscuras para no molestarlas
Hoy voylví nuevamente para observar si ya había salido y me dice cuenta de que había salido ya la hormiga y resulta que es un príncipe ya que es demasiado pequeña para una reina
Ahora me pregunto, que hago? La dejo ahí o la saco o que hago?
Ya que tengo entendido que no aporta nada al hormiguero simplemente es otra boca a la que alimentar
Y si alguien me hace el favor, aparte de aguamiel se le da algo más para alimentarlas??
Gracias de antemano
Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Una alada entre las primeras hormigas obreras
-
- Larva
A veces puede pasar. Yo esperaría que fueran los vuelos y lo dejaría salir a ver si tiene suerte y encuentra moza xD. Total aun que sea uno mas a comer, no pasa nada. Hasta es posible que el resto de hormigas acaben con el si ven que no hay posibilidad de volar. Yo tampoco tengo mucha experiencia, a ver si alguien mas experimentado nos da su opinión que me interesa. Un saludo
Exactamente el alado no cumple ninguna funcion de trabajo en el hormiguero su unica funcion es procrear asi que cuando lo veas que quiere salir lo dejas y que vuele.
Otro alimento que le puedes dar es agua con azucar o aguamiel ambas tambien las puedes mezclar con leche y para proteinas prueba con moscas o mosquitos o un pequeño insecto que encuentres siempre esterilizado antes de darselo
Otro alimento que le puedes dar es agua con azucar o aguamiel ambas tambien las puedes mezclar con leche y para proteinas prueba con moscas o mosquitos o un pequeño insecto que encuentres siempre esterilizado antes de darselo
-1 Colonia Crematogaster Auberti
-3 Colonia de Camponotus Barbaricus
-1 Colonia de Laius Grandis/Niger
-1 Colonia de Messor Barbarus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Herculeanus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Ligniperdus
-1 Mini-Colonia de Temnothorax sp
-3 Colonia de Camponotus Barbaricus
-1 Colonia de Laius Grandis/Niger
-1 Colonia de Messor Barbarus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Herculeanus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Ligniperdus