Tres reinas juntas

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
melk9
Larva

Tres reinas juntas

Mensaje por melk9 »

¿Es posible de tres reina camponotus a vivir junto? Compruebe por favor en mi blog del camponotus: www.camponotus-ba.blogspot.com

Abrazos
mendelius
Reina
Contactar:

Tres reinas juntas

Mensaje por mendelius »

No sé la respuesta pero tu blog es muy interesante. No lo conocía. Muy bonitas tus Paratrechinas.

Tu blog debería estar enlazado aquí creo yo ¿no?

http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=62
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
sogtulakk
Cortahojas

Tres reinas juntas

Mensaje por sogtulakk »

Tengo varias reinas camponotus recién capturadas todas juntas, pero me parece que al nacer las primeras nurses no podrían vivir en poliginia, las voy a separar luego.
melk9
Larva

Tres reinas juntas

Mensaje por melk9 »

sogtulakk escribió:Tengo varias reinas camponotus recién capturadas todas juntas, pero me parece que al nacer las primeras nurses no podrían vivir en poliginia, las voy a separar luego.
Tengo una grande larva con ellas. ¡Esperaré hasta que nazca para ver qué va a suceder! ;^) Como usted puede ver en la foto, no están apenas viviendo en el mismo lugar, sino que están viviendo juntos, tomando cuidado de uno a los otros.

Abrazosssssssssss
melk9
Larva

Tres reinas juntas

Mensaje por melk9 »

Entonces,
Han nacido cuatro enfermeras y la paz sigue reinando en el nido de las tres reinas. Las reinas viven tan bien juntos que se alimentan entre sí. No necesitan la enfermera tener que alimentarlas a todos. Una reina alimenta a la otra.
Abrazos
tio kiko
Huevo

Tres reinas juntas

Mensaje por tio kiko »

es posible que una actué de reina y las demás de nurses, es muy difícil averiguar cual es la que pone huevos cuales no o si realmente pone huevos todas.

por el foro hay algún post que habla de lo mismo pero con la especie messor, y en el surgen las dudas que e comentado.

1 saludo
Responder

Volver a “Camponotus”