Traslado a Antkubik lite

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
berto4837
Larva

Traslado a Antkubik lite

Mensaje por berto4837 »

Muy buenas noches a todos, como bien dice el título, estoy intentando que se muden al antkubik,tapadanolo y dejando el tubo de ensayo sin nada claro y para ello les pongo un flexo cerca del tubo, no pegado, pero casi, y lo que veo que hace la reina, que es algo extraño, se agacha, casi poniendose la cabeza debajo del torax, y cuando apagas la luz se vuelve a levantar como si nada,y al principio me asuste porque pensaba que estaba ahí tiesa y rapidamente apagé y vi como se volvía a mover.
Y era para preguntar a los que teneis mas experiencia si tengo que dejar el flexo unas cuantas horas,y si ese comportamiento alguien tambien lo observo a la hora de hacer este mismo proceso, y bueno, con esto me despido.
Saludos!
Retomando viejas aficiones!
:)
shogo
Reina

Traslado a Antkubik lite

Mensaje por shogo »

Yo te recomendaria que no pongas nada. Con la bombilla puedes hacer que aumente demasiado la temperatura y freirlas. Simplemente deja la zona donde quieres que se muden con humedad, comida y oscuridad y la zona donde estan ahora sin humedad y a la luz natural, sin sol directo. Ya se mudaran, a veces lleva varios dias. Hay que tener paciencia :)
berto4837
Larva

Traslado a Antkubik lite

Mensaje por berto4837 »

Tambien pienso que demomento se sentirán aun comodas en el tubo de ensayo y por eso aun no se mudan, pero ya tienen investigado el sitio jeje.Como tu bien dices las dejaré tranquilas y cuando ellas quieran se mudarán,porque al tubo no le queda ya demasiada agua atrás, y lo tengo con celofán rojo todo recubierto el antkubik jeje.
Gracias por el consejo amigo.
Saludos!
shogo
Reina

Traslado a Antkubik lite

Mensaje por shogo »

Segun el libro de raul martinez, si se queda el tubo sin agua siempre ouedes preparar uno nuevo y ponerll al lado. Ellas mismas deberian buscar la humedad y cambiar de tubo :)
berto4837
Larva

Traslado a Antkubik lite

Mensaje por berto4837 »

Pero busco que se cambien al horiguero no a otro tubo :lol:
Saludos!
shogo
Reina

Traslado a Antkubik lite

Mensaje por shogo »

Pues nada, tubo seco, hormiguero humedo y agua para beber en el hormiguero nuevo ;)
Responder

Volver a “Camponotus”