tengo 4 reinas de camponotus recien colectadas...

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Davis
Huevo

tengo 4 reinas de camponotus recien colectadas...

Mensaje por Davis »

hola a todos, resulta que la semana pasada cogí 4 reinas de camponotus y de momento las tengo en un bote las cuatro juntas...por cierto, si alguien quiere alguna que me lo diga...bueno, el caso es que hoy iba a poner a una en un nuevo hogar y resulta que estaban las 4 cuidando de una gran masa de huevos...no sé si separarlos entre las reinas o dejarselos a una sola para que vaya rapido...bueno al no ser que alguien quiera una...
XyVy
Camponotus Velascotus

Mensaje por XyVy »

¿De donde eres Davis? Por cierto es que están saliendo las Camponotus ya ?

Gracias.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

es de alicante y tu de murcia :wink:

fernando de malaga también ha cogido varias el otro día, estad atentos todos que las camponotus son las mas grandes y casi las mas hermosas(para mi las mas hermosas son las catas mias jaja)
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
XyVy
Camponotus Velascotus

Mensaje por XyVy »

xcom coincido contigo en lo de que las Catas son más chulas, las Camponotus son también hermosas porque son más grandes, pero las Catas, son muy estilizadas y me gustan como se mueve, actuan, miran, corren, son geniales!! Gracias por compartilas!!

Y por cierto siempre se me olvida mirar lo de la Ubicación, anda que ya me vale!!
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Davis
Huevo

Mensaje por Davis »

la fecha de salida fue la semana pasada, mas o menos entre el viernes 4 de julio y el martes 8 de julio...por lo menos por la zona de mi recolecta, en Rebolledo, a unos 10 km de alicante por la autovia de Madrid.

Imagen

estas son las reinas de las que os hablo, por cierto, sabeis la especie con esta foto tan ctre??...jejeje....es que no tengo camara de fotos y la he tenido que hacer con la de video...menos calidad...
pos nada si quereis alguna o teneis una idea de lo que son...ya sabeis...

por cierto, os pongo la foto de un soldado de estas camponotus...
Imagen
Daniel Ramirez Zapata
Obrera

Mensaje por Daniel Ramirez Zapata »

Hey podrias sacarle una foto a tus reinas mas de cerca, es que una ves habia agarrado de ese tipo de hormigas pero no sabia si tenia reinas y las devolvi a su lugar, y quiciera ver las tuyas mejor para que a la proxima vea si tenia una reina o no... :!: :!:
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

oh mejor haber creado un post en indentificación, así estaria todo más ordenado y más fácil de accerder ala info.

negras mmm, pues conozco aethiops, herculeanus, micans, foreli, hay muchas no se que podran ser, la foto esta muy lejana.

a ver que dice kiko :D

Davis
Huevo

Mensaje por Davis »

pues sí que es cierto, alandalus, lo siento, pero es que una cosa llevó a la otra...pero sí, ya he puesto una foto algo más mejor que la otra en la seccion de identificación, con el asunto :Reina de camponotus, lo que no sé es si será suficiente para que opineis...
Davis
Huevo

Mensaje por Davis »

bueno, acabo de seguir las claves y creo que son camponotus sylvaticus, asín es que el que quiera una sylvaticus que me lo diga...
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

las camponotus no son faciles de criar te recomiendo que te quedes con las suficientes por lo menos para garantizar que te llegue una a la madurez, que luego pasa que te quedas sin ninguna. :roll:

XyVy
Camponotus Velascotus

Mensaje por XyVy »

Davis sobre que hora era cuando las cogiste y que tipo de zona era, tipo monte ? campo? huerta ? secano ?

jajaj
venga comentanos más datos.
Davis
Huevo

Mensaje por Davis »

las pillé en casa de mis padres, que viven en Rebolledo, está a 10 km de Alicante capital por la autovia de Madrid. Es una zona de casas de campo con terrenito, en concreto de donde provienen es de unos 2000 metros cuadrados y tienen el hormiguero muy cerca de uno de los 5 pinos que tienen plantados. aunque durante los dias que os he mencionado antes (del 4 al 8 de Julio) se ven bocas de hormiguro de esta camponotus por toda la parcela con obreras machos y reinas asomados esperando no sé qué momento de mierda que no llega hasta que te piras o un día no puedes ir a controlar y salir volando. Durante el resto del año, las bocas de los hormigueros parecen totalmente abandonadas, aunque se siguen viendo soldados por las paredes exteriores de la casa deambulando en grupitos de 4 ó 5.
No sé si esto bastará o si me he extendido demasiado...jejej...y lo que decía en el post de identificación...la identificación por la cual he llegado a Camponotus sylvaticus ha sido con el soldado que puse más arriba, y que, aun siendo negro, se ven tambien con el torax rojizo e incluso marrón clarito...

Salu2.
El Davis.
Davis
Huevo

Mensaje por Davis »

por cierto, ya era casi de noche y estaban por delante del porche de casa de mis padres...
JaviBastos
Pupa
Contactar:

Mensaje por JaviBastos »

Por una lado deciros que yo tengo 2 Camponotus Barbarus desde hace 15 dias con varios huevos ( de 7 a 10) cada una.

Por otra creo que es como la reina que pille hace mas de 2 meses, es como la que estais hablando .... "pondría la goto aqui...si alguien me explicara comos e hace xfa"

Un saludo
Javier Bastos
Hervás (Cáceres) SPAIN
XyVy
Camponotus Velascotus

Mensaje por XyVy »

Responder

Volver a “Camponotus”