Hola gente!!!
Os informo:
Hace realtivamente poco tiempo hice un pedido a Anthouse de una serie de hormigueros pequeños de acrílico para unas Lassius y un hormiguero mediano para unas Messor Barbarus.
Junto a todo esto anteriormente citado, también pedí una "manta electrica" o "resistencia electrica" creo que más o menos entendereis a lo que me refiero.
Mi duda viene ahora.
Dado que en la manta no viene indicación alguna de temperatura y no tengo termometros para medirla, os formulo estas preguntas:
-Dónde debería poner el regulador de temperatura (cuanto debería girarlo) para que las hormigas no se achicharren?
-Durante cuanto tiempo al dia?
-Consume mucha electricidad la "manta"
Creo que no se me olvida ninguna cuestión. En caso de que asi fuese, os la dejaré escrita en este post.
Muchas gracias de antemano.
Un Saludo
PD: Os dejo una foto del regulador de la manta para que os agais una idea de cómo es...
Temperatura C. Barbaricus
Yo e tenido a mis Camponotus micans unos meses de este invierno para forzar la puesta de huevos, ya que el verano pasado cuando me llegaron ya no hizo la temperatura suficiente ( Por encima de los 30 grados) para que pusiera huevos.
E de decir que tus dudas iran en funcion a la potencia que tenga la manta en watios, tanto el consumo como la regulacion de la temperatura, aunque suelen gastar muy poco. Si te sirve de ayuda yo tuve la manta las 24h, pero como digo fue en los meses frios de invierno.
Un salu2
P.D: Mi manta es de 7w.
E de decir que tus dudas iran en funcion a la potencia que tenga la manta en watios, tanto el consumo como la regulacion de la temperatura, aunque suelen gastar muy poco. Si te sirve de ayuda yo tuve la manta las 24h, pero como digo fue en los meses frios de invierno.
Un salu2
P.D: Mi manta es de 7w.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod
Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod
2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod
2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Lo que te aconsejo es que compres un termómetro, no vaya a ser que dejes fritas a las hormigas.
Yo tengo 2 de 7w y al mínimo dan entre 25º y 30º
El consumo son los vatios (w), la pequeña tiene 5w, la mediana 7w y la grande 14w, como ves el consumo es ridículo (mucho menos que una bombilla que puedas tener en casa)
Yo tengo 2 de 7w y al mínimo dan entre 25º y 30º
El consumo son los vatios (w), la pequeña tiene 5w, la mediana 7w y la grande 14w, como ves el consumo es ridículo (mucho menos que una bombilla que puedas tener en casa)