Telitoquia en camponotus
Telitoquia en camponotus
Hola a todos: He leído en el foro que las Camponotus cruentatus y tal vez las C. pilicornis se reproducen por telitoquia cuando les falta la reina. Se me ha ocurrido hacer una prueba, pero me gustaría consultar con vosotros antes. La cuestión sería coger una cuantas hormigas con algunas larvas y esperar a ver si la colonia prospera o no. Lo que quería consultar es si es factible o por el contrario es una salvajada. Espero que me aconsejéis. Un saludo a todos y gracias de antemano.
- Juanelas55
- Reina
- Contactar:
Telitoquia en camponotus
Con un poco de suerte y con el número concreto de obreras podría . Ahora queda el tema moral de espoliar una colonía salvaje. Yo la verdad que no me mojo mucho.
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.
Primero de Camponotus Barbaricus
Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
Mirmidones.
- Juanelas55
- Reina
- Contactar:
Telitoquia en camponotus
Con un poco de suerte y con el número concreto de obreras podría . Ahora queda el tema moral de espoliar una colonía salvaje. Yo la verdad que no me mojo mucho.
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.
Mirmidones.
Telitoquia en camponotus
Gracias Juanelas55. Yo también tengo ese dilema. Si fuera posible que la colonia saliera adelante no me importaría demasiado coger unas cuantas, pero si fuera su muerte segura pues la verdad las dejaría donde están. A ver si hay más gente que me dé su opinión. Se lo agradecería infinitamente.
- Josinho
- Formiguiña Galega
Telitoquia en camponotus
Busca una colonia numerosa, cogiendo 50-75 obreras tienes posibilidades, para encontrar la colonia idónea fíjate en sí producen alados, ya que si lo hacen tienen lo menos 5 o 6 años y unas cuantos miles de individuos.
El dilema moral no es muy grande al saber que coges una centésima parte de la colonia y que son resistente.
Otro método sería para no expoliar el hormiguero sería ir cogiendo las que salgan a forrajear
El dilema moral no es muy grande al saber que coges una centésima parte de la colonia y que son resistente.
Otro método sería para no expoliar el hormiguero sería ir cogiendo las que salgan a forrajear
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Telitoquia en camponotus
Yo me estoy planteando el mismo tema pero con Aphaenogaster sp.
Como a ti, lo que mas me preocupa en cuanto a capturar una porcion de una colonia es saber si las probabilidades de exito son aceptables o si por el contrario lo mas probable es que acabe con un monton de hormigas muertas y la conciencia sucia xD
Como a ti, lo que mas me preocupa en cuanto a capturar una porcion de una colonia es saber si las probabilidades de exito son aceptables o si por el contrario lo mas probable es que acabe con un monton de hormigas muertas y la conciencia sucia xD
- Josinho
- Formiguiña Galega
Telitoquia en camponotus
Yo tengo un trabajo sobre la telitoquía en pie que tengo que entregar en clase, en septiembre, pero cuando lo acabé lo vereis.
Aqui tenéis mi post: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f= ... oqu%C3%ADa
Aqui tenéis mi post: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f= ... oqu%C3%ADa
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Telitoquia en camponotus
Muchas gracias Josinho, haré lo que me dices. Conozco varios hormigueros de Camponotus cruentatus que tienen montones de hormigas con muchas larvas y algunos con capullos. No tendré problema en coger unas cien o más con mi aspirador eléctrico que compré en Imaginarium. Las pondré en un hormiguero de escayola o yeso no sé seguro qué material es pues son planchas que estaban poniendo en un techo y les pedí unos trozos sobrantes. Eran de 1cm de grosor y lo que hice fue cortar las galerías en un trozo y pegarlo en otro de igual tamaño y todo ello encajado en una caja y tapado con un trozo a medida de metacrilato.
Creo que funcionará bien ya que la altura de las galerías es más que suficiente para las cruentatus. Ya contaré cómo va la cosa
Creo que funcionará bien ya que la altura de las galerías es más que suficiente para las cruentatus. Ya contaré cómo va la cosa