Superficie por la que no puedan trepar

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Soundwave
Huevo

Mensaje por Soundwave »

Hola a todos

Querría preguntar si existe algun material en el que las camponotus y hormigas en general no puedan trepar, tengo dos colonias bastante grandes y cada vez tengo más problemas para darles de comer sin tener fugas masivas y peligrosas.

Gracias de antemano.
fmm
Reina

Re: Superficie por la que no puedan trepar

Mensaje por fmm »

Yo no lo conozco. La solucion es tratar las superficies con aceite mineral o talcohol formando una banda que no puedan superar, pero hay que ir renovandola para que no pierda efectividad.
Soundwave
Huevo

Mensaje por Soundwave »

Pues que bien, tendria que pensar algo para hacer bien los hormigueros pero no tengo tiempo. Tendré que regalarlas o liberarlas en un sitio adecuado.

Gracias
fmm
Reina

Mensaje por fmm »

Soundwave escribió:.. tendria que pensar algo para hacer bien los hormigueros ..
Ya esta pensado: bastoncillo de oidos mojado en aceite mineral y frotar el perimetro interior de la caja de forrajeo o zona abierta del hormiguero.
No es complicado. Si fueran Pheidole, otro gallo cantaría, pero no dejes de tener unas hormigas como esas por una minucia asi.
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

fmm escribió:
Soundwave escribió:.. tendria que pensar algo para hacer bien los hormigueros ..
Ya esta pensado: bastoncillo de oidos mojado en aceite mineral y frotar el perimetro interior de la caja de forrajeo o zona abierta del hormiguero.
No es complicado. Si fueran Pheidole, otro gallo cantaría, pero no dejes de tener unas hormigas como esas por una minucia asi.
completamente de acuerdo.

con aceite mineral las mantendras a raya facilmente. tendras que ahcerlo poco a poco, ir abriendo y echandole al borde interior poco a poco hasta cubrir la superfcie.
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

has probado con el aceite mineral???

comentanos cosas acerca de tus colonias camponotus
Manuito
Huevo

Mensaje por Manuito »

Aprovechando el tema... ¿cuánto os suele durar el aceite mineral? Yo lo aplico y al cabo de 24 horas ya están rondando por todos lados sin problemas. ¿Quizá aplico una película demasiado fina?
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

yo se lo puse le dia 14 y aun no se he visto a ninguna subirse por el techo del taper, imagino que han aprendido que no se peuden subir o aun es efectivo.
el dia que s elo puse se subian como locas y se me salian, poco a poco fui destpaando y aplicandole al borde y cada vez tenian menos sitio por donde irse hasta que finalmente le eche a todo el perimetro.

espero servirte de ayuda.

cuando vea que se suben cuando destapo ( yo nunca dejo abiertos las camaras de forrajeo) , sera el momento de aplicarle de nuevo una capa.

un saludo
yorms g.
Reina

Mensaje por yorms g. »

hola, por aquí venden unos helados en donde ninguna hormiga puede trepar, estan hechos de un plástico extraño
mis hormigas americanas... pheidole, solenopsis y algunas mas (actualizo)(con fotos)

lograre una gran colonia de pheidoles, y cuando lo haga me sentiré satisfecho!
inurria
Reina

Mensaje por inurria »

Hace 4 días construí mi primer hormiguero para unas formica y utilizé una placa de un material parecido al metacrilato para hacer la caja de forrajeo y no son capaces de trepar por él ni un centímetro sin resbalar, al final parecen haberse resignado y ya ni lo intentan. El material en cuestión lo podéis encontrar en el leroy merlín en la zona de madera y conglomerado con el nombre de styroglass, es tan blando que pasando un cutter varias veces se puede cortar.
Aprovecho para decir a los que estéis buscando ytong que en los brico depôt, en la zona de material de construcción hay placas de 70x30x10 por 2'80
Mundu txiki, zoragarri eta ezkutu bat gure oinen azpian...
Un mundo pequeño, oculto y sorprendente bajo nuestros pies...
Soundwave
Huevo

Mensaje por Soundwave »

inurria escribió:Hace 4 días construí mi primer hormiguero para unas formica y utilizé una placa de un material parecido al metacrilato para hacer la caja de forrajeo y no son capaces de trepar por él ni un centímetro sin resbalar, al final parecen haberse resignado y ya ni lo intentan. El material en cuestión lo podéis encontrar en el leroy merlín en la zona de madera y conglomerado con el nombre de styroglass, es tan blando que pasando un cutter varias veces se puede cortar.
Aprovecho para decir a los que estéis buscando ytong que en los brico depôt, en la zona de material de construcción hay placas de 70x30x10 por 2'80
Debe llevar algún tratamiento extraño si es cierto que no trepan, ya que he probado con poliestireno que es el polímero base del styroglass y vaya si lo trepan...
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

el problema es que con el tiempo se ensucia la superficie y ya se pueden "agarrar", eso me pasa con una pecera de cristal.
Klatu
Reina

Mensaje por Klatu »

Una tapa en la caja de forrajeo, con otra mas pequeña en centro por donde echar la comida. A mi tampoco me dura el aceite mineral en el metacrilato ni dos dias, no hay manera, pero trepar por la tapa les cuesta mucho mas... Eso o una cajita mas pequeña (lo justo para que quepa la comida), con tapa, conectada por un tubo a la caja de forrajeo, solo para echar comida, asi no habrá tantas rondando.
HL_Nano
Reina

Mensaje por HL_Nano »

En casa utilizo el talcohol tanto en la pecera de cristal y por el momento no hay escapes, hago un "mantenimiento" del talcohol una vez al mes donde veo que se perdió un poco o bien donde lo quito rozando sin querer con el brazo la mano al limpiar.

AQUI puedes ver el talcohol en la pecera, realmente hay muchas hormigas pero no fugas.
Leonardo - HL Nano

Diario Acromyrmex lundi - Comentarios
Diario de Camponotus mus - Comentarios

Más perdido que hormiga sin antenas...
Responder

Volver a “Camponotus”