Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
haciendo limpieza ayer me encontre a esta pobrecita apartada de las demas, curiosamente a las otras no les he visto ninguno, creo que es Camponotus fallax, es de una agalla del taxomara del 2008.
aunque a sobrevivido a 7minutos de congelador los acaros tambien, asi que la pobre esta condenada
¡¡¡¡¡¡¡Pero si solo tiene unos pocos, seguro que se salva!!!!!! Que abuso, es una pena que no se le pueda huntar algun producto que matara o ahuyentara a los acaros y que permitiera a la reina sobrevivir ¿ O si hay algo?
Esos acaros se creen que la hormiga es un artobus...
Joooood*r...
Y no hay manera de quitarlos?
Me refiero no a químicos, sino por arrastre con algún objeto metálico o similar pasándolo por la hormiga
¿O algún predador natural de los ácaros y que no ataque a la hormiga?
A lo mejor con éter. Se desmayan todas y vas quitando los ácaros uno a uno con pinzas y lupa. O lo mismo se desprenden.
Desde luego es una foto para la colección que se está haciendo...
que mal :S una pregunta ya que esta el tema, en la naturaleza cuando ataca una plaga de acaros como se defiende la colonia? y en cria? que pasa si te atacan los acaros a una colonia? como se eliminan?
En el caso de las abejas cuando tienen varroa, se ha probado a fumigarlas con aceite de baja densidad, que obstura las traqueidas de las varroas, pero no la de las abejas, podrías probar a darle unas pinceladas de aceite.