socorro!!! camponotus sylvaticus

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
airmankong
Larva

Mensaje por airmankong »

tengo mis 5 reinas de camponotus sylvaticus en tubos de ensayo con agua y demas como muestro aqui
https://www.youtube.com/watch?v=59g8ZkjO-lA
el problema es que una de ellas ha muerto y no se que hacer... estaré haciendo algo mal? podriais decirme si hay alguna guia sobre como tenerlas en los tubos?¿ debo de echarles de comer? si es asi cada cuanto tiempo¿?, la verdad estoy algo nervioso... llevo cinco dias con ellas y ya se me ha muerto una.... :(
Messorbarbarus
Reina

Mensaje por Messorbarbarus »

Hola! :D
No todas sobreviven. Puede haber muerto por eso o porque el algodón por donde pasa el aire esta muuuuy apretado. También puede que haya lanzado ácido formico, ami cuando veo que lo hace rapidamente limpio el tubo con cuidado de que no vuelva ha hacerlo.
Espera más respuestas ;)
Suerte! :)
airmankong
Larva

Mensaje por airmankong »

Messorbarbarus escribió:Hola! :D
No todas sobreviven. Puede haber muerto por eso o porque el algodón por donde pasa el aire esta muuuuy apretado. También puede que haya lanzado ácido formico, ami cuando veo que lo hace rapidamente limpio el tubo con cuidado de que no vuelva ha hacerlo.
Espera más respuestas ;)
Suerte! :)
las tengo en un cajon cerrado para que no les de la luz ¿eso es bueno o deberia ponerlas en otro sitio?
gracias por la ayuda
Mirm&co
True Chrysalis

Mensaje por Mirm&co »

[quote="airmankong"]¿ debo de echarles de comer? si es asi cada cuanto tiempo¿?[/b]
Sí, es conveniente ponerlas algo de comer: agua con azúcar, agua con miel... Yo las pongo comida unos tres días por semana, y en pequeñas cantidades cuando son reinas (porque podrían ahogarse si se les pone mucha agua).
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo

...Mirm
Mirm&co
True Chrysalis

Mensaje por Mirm&co »

Sí, es conveniente ponerlas algo de comer: agua con azúcar, agua con miel... Yo las pongo comida unos tres días por semana, y en pequeñas cantidades cuando son reinas (porque podrían ahogarse si se les pone mucha agua) y sí está bien tenerlas en el cajón, ya que la luz las molesta y estarían intranquilas todo el rato.

P.D: si alguien puede borrar el mensaje anterior estaría agradecido, lo siento :oops:
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo

...Mirm
Responder

Volver a “Camponotus”