Sierra de Huelva

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
banderero
Huevo

Sierra de Huelva

Mensaje por banderero »

He encontrado una zona donde hay cientos de hormigueros de cruentatus, llenos de larvas y parecen que no caben mas hormigas dentro. Hay tantos hormigueros que no hay mas especies en esa zona y tienen un tamaño bestial.Si pudierais orientarme para la captura de reinas , todo lo que sepais , de temperaturas horarios etc. He leido que suelen salir en Junio y julio. Si pudiera asistir a un vuelo os asguro que cogere reinas para todos
Que Dios me conceda serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar,el valor para cambiar las cosas que sí puedo, y la sabiduría para apreciar la diferencia.
locoslot
Reina

Sierra de Huelva

Mensaje por locoslot »

Si no me equivoco de mucho me parece que suelen salir a media tarde y con calor. Por aqui no son muy abundantes pero por esa zona recuerdo que las habia a montones, me crie alli de pequeño y mi familia viene de encinasola.
Por cierto, si cojes reinas de sobra yo me apunto, es una espècie que me encanta y por aqui se ve poco.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
banderero
Huevo

Sierra de Huelva

Mensaje por banderero »

Buen sitio Encinasola , buena gente en un paisaje muy especial,la contienda y la frontera.Buenos amigos por alli. Yo tengo muchas ganas de tener esta especie pero ya es el tercer año que no lo consigo, pero ahora al descubrir esta zona pues me ha dado fuerzas otra vez para intentarlo.
Que Dios me conceda serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar,el valor para cambiar las cosas que sí puedo, y la sabiduría para apreciar la diferencia.
mamm
Manazas
Contactar:

Sierra de Huelva

Mensaje por mamm »

Si pillas bastantes y te sobran cuenta connmigo.
A mi me encantan las Camponotus
Suerte en la captura.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
locoslot
Reina

Sierra de Huelva

Mensaje por locoslot »

La verdad es que es un sitio muy bonito, mi padre es de la contienda y de pequeño me llevaba muchas veces. La verdad es que en aquella zona hay muchos contraste, al estar el embalse, la peña y los campos de olivos hay mucha variedad de especies. Allí fue donde empezó mi afición por bichear, me pasaba todo el dia llenando chivatos de paquetes de tabaco con toda clase de bichos. En casa de mi abuela tenia una colección de animales metidos en botes y cajas. Ahora mi piso esta igual, tengo bichos por cada rincón.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
EagleScreen
Reina

Sierra de Huelva

Mensaje por EagleScreen »

Dependiendo de la climatología, pueden volar desde principios de junio hasta finales de julio, en Huelva me imagino que será más bien en junio.
Suelen hacer entre 2 y 4 vuelos nupciales, uno muy grande y los demás ya pequeños. Los vuelos se producen entre las 20:00 y las 22:00 más o menos en días calurosos y con poco viento.
Kraiks
Hormiga Alpha

Sierra de Huelva

Mensaje por Kraiks »

Si cogieras de sobra a mi e encantaría tener unas cruentatus, serían las primeras camponotus que tuviera.
Responder

Volver a “Camponotus”