seleccion de hormiguero

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Adri85
Huevo

seleccion de hormiguero

Mensaje por Adri85 »

Buenas a todos , dentro de "poco" dispondre de C.Barbaricus gracias a Tyler :D

que hormiguero es el mas adecuado para esta especie, por su tamaño y crecimiento?
la alimentacion lei que era parecido a Camponotus sylvaticus a ver si alguien puede confirmarlo

un saludo beer
Baila mi son y esquiva el que marca el mundo, tengo un don convierto todo en mierda con la que os inundo.
La verdad ahí fuera chilla y no le ago oídos sordos.
mendelius
Reina
Contactar:

seleccion de hormiguero

Mensaje por mendelius »

Al principio no vas a necesitar un gran hormiguero.
Por lo que sé, estas hormigas son lentas... así que tienes tiempo para pensarlo.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Tomás de Aquino
Reina

seleccion de hormiguero

Mensaje por Tomás de Aquino »

Bueno, a mi también me interesaría saber cual es el más adecuado para esta especie, ya que espero que no tarden mucho en nacer las primeras nurse (y digo espero por algo... :lol:). En cualquier caso pensé en hacerles uno de metacrilato, que proporciona una excelente visión de todo el hormiguero, el problema es que siendo tan grandes habrá que tener cuidado en darle la altura necesaria a las galerías... ¿Va bien este tipo de hormiguero?

Saludos,
Tomás.
Adri85
Huevo

seleccion de hormiguero

Mensaje por Adri85 »

yo habia pensado en uno de estos

http://www.anthouse.es/escayola-ytong/2 ... -lite.html

este http://www.anthouse.es/de-acrilico/178- ... -acri.html y taponar una de las 2 entradas para asi ampliar despues

o este http://www.anthouse.es/de-acrilico/72-a ... migas.html

un saludo
Baila mi son y esquiva el que marca el mundo, tengo un don convierto todo en mierda con la que os inundo.
La verdad ahí fuera chilla y no le ago oídos sordos.
mamm
Manazas
Contactar:

seleccion de hormiguero

Mensaje por mamm »

Yo me he comprado un Anthouse-AntCubik porque me ha gustado su arquitectura pero como soy novato no se si habré acertado. De todas formas creo que le voy a cerrar el acceso a tres galerias de nidos hasta que crezca un poco la colonia (si crece).
Otra soluci.on que me he planteado es la posibilidad de establecer una división en diagonal, de esquina a esquina, de la zona de forrajeo para poder tener dos colonias distintas de diferentes especies.
Muchos proyectos para recien haber comenzado. :-)
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Responder

Volver a “Camponotus”