se preparan las cruentatus!!!
chic@s!
hoy he ido mi chalet del pueblo y en el tengo la suerte de contar con infinidad de hormigueros de cruentatus (digo suerte porque el un monton de insectos se los liquidan ellas aunque den la lata con criar pulgon en los rosales)
bueno os cuento.
estaba yo cojiendo larvas de msquito en el pilon de agua de riego cuando veo a un pájaro (creo que era una hembra de pardillo) andar continuamente por la bajada ala puerta en la que hay un hormiguero de cruentatus con numerosas salidas que abarca por lo menos 4 metros. entonces le observo y le veo lanzar un picotazo a una de las entradas y sacar una hormiga enorme. me acerco y como sorpresa al rato veo asomar medio cuerpo de varias reinas y salir a muchos machos que volvian a entrar.
SE ESTAN PREPARANDO CHICOS estad atentos porque no se cual es su pistoletazo de salida (en messor las lluvias)
pero yo preendo hacerme con unas cuantas reinas y conseguirme como sea una colonia de estas en el galactico de plastico jaja!
y hasta aqui el informativo de campo de lamarabunta. que la pasen bien y estad atentos!
hoy he ido mi chalet del pueblo y en el tengo la suerte de contar con infinidad de hormigueros de cruentatus (digo suerte porque el un monton de insectos se los liquidan ellas aunque den la lata con criar pulgon en los rosales)
bueno os cuento.
estaba yo cojiendo larvas de msquito en el pilon de agua de riego cuando veo a un pájaro (creo que era una hembra de pardillo) andar continuamente por la bajada ala puerta en la que hay un hormiguero de cruentatus con numerosas salidas que abarca por lo menos 4 metros. entonces le observo y le veo lanzar un picotazo a una de las entradas y sacar una hormiga enorme. me acerco y como sorpresa al rato veo asomar medio cuerpo de varias reinas y salir a muchos machos que volvian a entrar.
SE ESTAN PREPARANDO CHICOS estad atentos porque no se cual es su pistoletazo de salida (en messor las lluvias)
pero yo preendo hacerme con unas cuantas reinas y conseguirme como sea una colonia de estas en el galactico de plastico jaja!
y hasta aqui el informativo de campo de lamarabunta. que la pasen bien y estad atentos!
- santif1520
- Chlamydosaurus kingii
buena actualizacion jamones, estare al loro ya que por valencia esta lloviendo que no veas y en nada empieza el calor fuerte fuerte jaja.
Retomando viejas aficiones
Por mis experiencias con cruentatus, estas salen mas bien a mediados de Junio principios de Julio, al menos por la C.valenciana.
saludos
saludos
- santif1520
- Chlamydosaurus kingii
mu bien gracias a los 2 jaja boy a preparar dentro de pokito los tubos y ale a buscar no chicos?
jaja
jaja
Retomando viejas aficiones
si carlitus, el año pasado era julio cuando las veia salir, que por cierto dan casi miedo porqueeso no son reinas, son casi emperadoras jajaj
ahora cuando alen los pajaros se dan unos festines...
lo que pasa es que al año pasado (que y no sabia ni la mitad de lo que se ahora) no vi a las reinas andando por el suelo si alas como se las ve a las messor, es que y jo me fijo bien o hay sitios especiales
ahora cuando alen los pajaros se dan unos festines...
lo que pasa es que al año pasado (que y no sabia ni la mitad de lo que se ahora) no vi a las reinas andando por el suelo si alas como se las ve a las messor, es que y jo me fijo bien o hay sitios especiales
Pues yo en madrid paseando me encontre ya una reina de Camponotus
Ahora... teniendo en cuenta que la tengo en un tubo de ensayo con su agua y tal, cuanto hay que esperar para que ponga sus huevos? ya que por ahí he oído que tardan bastante...
Ahora... teniendo en cuenta que la tengo en un tubo de ensayo con su agua y tal, cuanto hay que esperar para que ponga sus huevos? ya que por ahí he oído que tardan bastante...
Yo también las vi entrar y salir... atentos.
A lo mejor cuelgo fotos mañana.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
ya te tomo la palabra Mendeliusmendelius escribió:atentos.
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
Lo pongo en post aparte para no desvirtuar éste: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=57&t=22730Anto escribió:ya te tomo la palabra Mendelius
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.