Hola, saludos a todos hace unos momento le di una mosca de fruta a mi colonia de Camponotus, la mosca ya estaba medio muerta y yo la sostenía con una pinza en el aire para que ellas la terminaran de matar con el ácido fórmico, luego de eso pues el ácido me llego pero ese no es el caso, yo deje la mosca en la entrada del tubo de ensayo, entonces ellas la llevaron dentro y fue cuando todo lo malo ocurrió, comenzaron a tirar ácido fórmico a lo loco (hasta la reina ) entonces comenzaron a salir y la reina también y sacaron algunas larvas; mi pregunta es que si a las Camponotus les gusta las moscas o no? ademas me gustaría saber donde puedo encontrar los pulgones para darles algunos ya que el agua de azúcar y la leche con azúcar no les esta gustando mucho agradecido por sus repuestas de antemano .
Fotos:
Foto 1: Hormigas asustadas incluyendo reina en la caja de forrajeo.
Foto 2: Mosca de fruta en el interior del tubo de ensayo(Muerta)
Se han asustado con una mosca muerta.
- Marlon Gaitan
- Reina
- Contactar:
Las hormigas son seres diminutos que no piensan en lo diminutos que son si no en el trabajo que efectúan.
- Tomás de Aquino
- Reina
Por lo que parece, la colonia aún es pequeña. No te recomiendo darle alimentos vivos siendo aún tan joven, pues se estresan, y mucho. También he tenido reacciones como esta en situaciones similares con Camponotus, se ponen histéricas. Pero eso no significaba que no les gustasen las moscas, al menos desde esa experiencia, después de la histeria llegaba la comilona.
Te recomiendo que si les das insectos lo hagas muertos (al menos por ahora) y previamente congelados varias horas, para eliminar posibles parásitos que pudiesen afectar a las hormigas.
¡Saludos!
Te recomiendo que si les das insectos lo hagas muertos (al menos por ahora) y previamente congelados varias horas, para eliminar posibles parásitos que pudiesen afectar a las hormigas.
¡Saludos!
Creciendo paulatinamente...
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)