Se escapan!
Se escapan!
Saludos,
Resulta que ayer coji unas 5 reinas las cuales creo ser camponotus sp. Les puse een el tipico tubo de ensayo con el algodon y va y despues de una hora las voy a ver a ver que tal y resulta que me han desilachado todo el algodon y una a conseguido esacaparse... Asi que en vez de algodon les puse celo con agujeritos y hoy me encuentro a una fuera despues de haber roto el celo . No se que ponerles para que no se me escapen.
Que me sugeris?
Un saludo
Resulta que ayer coji unas 5 reinas las cuales creo ser camponotus sp. Les puse een el tipico tubo de ensayo con el algodon y va y despues de una hora las voy a ver a ver que tal y resulta que me han desilachado todo el algodon y una a conseguido esacaparse... Asi que en vez de algodon les puse celo con agujeritos y hoy me encuentro a una fuera despues de haber roto el celo . No se que ponerles para que no se me escapen.
Que me sugeris?
Un saludo
Diario Pheidole Pallidula:Vivas!!!
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.
- Messorbarbarus
- Reina
Se escapan!
Una tela metálica, de esas de los grifos, alomejor no se escapa así. Si se escapa (y si no lo has hecho) te sugiero que pongas los tubos en una cajita para evitar que se ''pierdan'' y no las encuentres
Saludos! Aver si te contesta alguien con mas experiencia
- shurmiguita
- Reina
- Contactar:
Se escapan!
Si tienes algún tapón de plástico que acompañase a esos tubos de ensayo supongo que podrías usarlos (haciéndoles unos agujeritos con un alfiler para que pase algo de aire)... pero prueba primero con una bola de algodón que quede más prieta que las que hayas puesto hasta ahora... no deberían poder atravesar el algodón tan fácilmente.
Diario Messor Barbarus (act. 27/sep/2014 - día 634) - Comentarios
Lasius sp. - Camponotus cruentatus
Se escapan!
Desgraciadamente no dispongo de la tela metalica, pero estan en la cajita desde que me entere del algodón...Messorbarbarus escribió:Una tela metálica, de esas de los grifos, alomejor no se escapa así. Si se escapa (y si no lo has hecho) te sugiero que pongas los tubos en una cajita para evitar que se ''pierdan'' y no las encuentres
Vale, probare de meter el algodon mas fuerte, pero si pueden con el celo, seguramente podrán con el algodon no?shurmiguita escribió:Si tienes algún tapón de plástico que acompañase a esos tubos de ensayo supongo que podrías usarlos (haciéndoles unos agujeritos con un alfiler para que pase algo de aire)... pero prueba primero con una bola de algodón que quede más prieta que las que hayas puesto hasta ahora... no deberían poder atravesar el algodón tan fácilmente.
Gracias
- shurmiguita
- Reina
- Contactar:
Se escapan!
No creas, el celo si además ya tenía algunos agujeritos me imagino que debe ser para ellas "bastante" sencillo de romper (y peligroso si se pegan a él)... con el algodón más duro tendrán que hacer algún truco de escapismo o sino trabajar más duro que en una mina
Diario Messor Barbarus (act. 27/sep/2014 - día 634) - Comentarios
Se escapan!
Jajjaajjaja vale vale pero con eso viene el problema de la humedad, que si lo pongo mas fuerte entonces el aire no pasa Bueno por ahora probare y a ver que pasa...shurmiguita escribió:No creas, el celo si además ya tenía algunos agujeritos me imagino que debe ser para ellas "bastante" sencillo de romper (y peligroso si se pegan a él)... con el algodón más duro tendrán que hacer algún truco de escapismo o sino trabajar más duro que en una mina
Se escapan!
yo uso algodón y es la primera vez que veo algo así, y tengo bastantes camponotus... el algodón no estaría bien apretado, apriétalo bien y no tengas miedos de cosas raras, no se van asfixiar, mas para que se asfixia una hormiga tiene que ser de una forma muy concreta.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
Re: Se escapan!
vale vale, asi lo he hecho y por ahora parece que funciona....por ahora....
Se escapan!
Me estoy volviendo loco con esta hormiga... Le he puesto un tapon de esps de plastico durp que vienen con las probetas y le hize unos agujeritos. Va y hoy me la encountro fuera del tubo abiendome destrozado el tapon!!!
Ayudaaaaaa!
Gracias
Ayudaaaaaa!
Gracias
- Josinho
- Formiguiña Galega
Se escapan!
Metela a ella sola en un hormiguero para reinas, o pasala a un bote de carrete o muestras de orina con antifugas y tapa agujereada
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Se escapan!
Bueno pues por ahora esta en un tapper, no estoy seguro ni de que es hormiga, la verdad es que da miedo. Aun tiene alas asi que no se ni si esta fecundada. Os dejo unas fotos a ver si podeis identificarmela.....
Y asi es como quedo el tapón....
Gracias
Y asi es como quedo el tapón....
Gracias
- Messorbarbarus
- Reina
Se escapan!
Creo que es Camponotus y si no me equivoco tiene un tono rojizo en el torax
Saludos!
Saludos!
Se escapan!
No rojizo no, es toda negra y brillante, mide unos 2cm justosMessorbarbarus escribió:Creo que es Camponotus y si no me equivoco tiene un tono rojizo en el torax
Saludos!
Un saludo
- angeldezeus
- Reina
Se escapan!
no necesita que le pongas agujeros, solo tapala, no necesitan oxigeno como los humnos, con el aire que tienen en el tubo de ensayo pueden vivir un mes, de todos modos parece ser una princesa no fecundada y esa puede ser la razon por la que intenta escapar, porque quiere volar para aparearse. una reina fecundada se calma con los dias y se dedica a poner huevos, arraigandose al lugar en el que puso sus huevos y ya no intenta escapar
Angel De Zeus
Diarios:
Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266
Comentarios:
Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267
La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Diarios:
Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266
Comentarios:
Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267
La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Se escapan!
Vale vale pues si, tiene todo el sentido del mundo. La dejare suelta que ademas no me interesa tener cosas tan bestias en casa que ya tengo discusiones con mi madre por las lasiusangeldezeus escribió:no necesita que le pongas agujeros, solo tapala, no necesitan oxigeno como los humnos, con el aire que tienen en el tubo de ensayo pueden vivir un mes, de todos modos parece ser una princesa no fecundada y esa puede ser la razon por la que intenta escapar, porque quiere volar para aparearse. una reina fecundada se calma con los dias y se dedica a poner huevos, arraigandose al lugar en el que puso sus huevos y ya no intenta escapar
Gracias a todos,
Un saludo