Sabeis que bicho es?
Sabeis que bicho es?
Hola a todos, todas mis colonias están hibernando, creo que es el año que mas inactivas están, pero revisando y comprobando mis hormigueros, he observado a estos minúsculos bichos, que cohabitan con mis Camponotus truncatus, ni se molestan entre ellos, ni entran en el interior del hormiguero, solamente los he visto en el exterior en la sala de forrajeo.
El hormiguero en si, esta hecho de escayola de fabricación propia, pero me he ido dando cuenta, que estos minúsculos animalitos, cada vez hay mas, y me gustaría que me comentarais, si son perjudiciales, conviven bien, y por donde han llegado, puesto que todo el sistema esta en el interior de un pequeño taper con tapa.
Saludos
PD. Bueno ahora el programa que me carga las imágenes no quiere funcionar, a ver si mañana lo consigo y os las muestro, he aqui las imagenes.
El hormiguero en si, esta hecho de escayola de fabricación propia, pero me he ido dando cuenta, que estos minúsculos animalitos, cada vez hay mas, y me gustaría que me comentarais, si son perjudiciales, conviven bien, y por donde han llegado, puesto que todo el sistema esta en el interior de un pequeño taper con tapa.
Saludos
PD. Bueno ahora el programa que me carga las imágenes no quiere funcionar, a ver si mañana lo consigo y os las muestro, he aqui las imagenes.
Última edición por Rayorojo el 17 Feb 2015 11:07, editado 1 vez en total.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
- BioBallesteros
- Obrera
- Contactar:
Sabeis que bicho es?
Saludos Rayorojo, yo soy nuevo por aquí, pero cuando subas alguna fotito a ver si echando un vistazo puedo decirte algo
Sabeis que bicho es?
Yo los he tenido tambien en un hormiguero de escayola, pero no más de 2 o 3. Yo no me he preocupado, solamente cada vez que les iba dar de comer y veia que estaba en una zona de acceso facil los aplastaba con el de dedo
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Sabeis que bicho es?
Parece Liposcelis, un piojo de los libros. Se alimentan de los restos y materia en descomposición. Yo tengo varios con Messor.
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Sabeis que bicho es?
Ya digo que cohabitan con ellas, son tremendamente minusculos, yo creo que 1mm, ahi estan muy aumentados con una foto con macro, a simple vista, se ve una cosita que se mueve, luego ya con la lupa, se ven mucho mejor.
Como no conocia su nombre puse en google Liposcelis y efectivamente esos son. Muchas gracias.
Como no conocia su nombre puse en google Liposcelis y efectivamente esos son. Muchas gracias.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Sabeis que bicho es?
entre liposcelis y grillos mirmecófilos... alguna idea de donde salen?
Sabeis que bicho es?
¿Y los ácaros de donde cojo... salen?Klatu escribió:entre liposcelis y grillos mirmecófilos... alguna idea de donde salen?
Sabeis que bicho es?
Pongamos bichejos extracoloniales en general Vale que si la humedad, desechos, etc etc, pero...generación espontánea? microhuevecillos en la comida? Me tiene intrigado el tema, la verdad, aunque las condiciones sean las adecuadas, de alguna manera tienen que llegar.Vizan escribió:¿Y los ácaros de donde cojo... salen?
Sabeis que bicho es?
Eso mismo es lo que yo me estoy preguntando, pues el hormiguero esta encerrado en un taperKlatu escribió:Pongamos bichejos extracoloniales en general Vale que si la humedad, desechos, etc etc, pero...generación espontánea? microhuevecillos en la comida? Me tiene intrigado el tema, la verdad, aunque las condiciones sean las adecuadas, de alguna manera tienen que llegar.Vizan escribió:¿Y los ácaros de donde cojo... salen?