s.o.s Camponotus mus
-
- Huevo
s.o.s Camponotus mus
hola amigos de lamarabunta.com tengo una pregunta tengo a una colonia de Camponotus mus desarrollándose en los ladrillos huecos de mi terraza lo que me preocupa porq cuando llueve se les inunda el nido y encuentro un montón muertas cuando las voy a ver y después de un rato tienen q volver a construir el nido dentro de los ladrillos ¿como podría hacer yo para sacar de ahí a la reina porque tengo miedo de que si rompo los ladrillos para sacarla la pueda matar
s.o.s Camponotus mus
Si los ladrillos están sueltos vuélcalos sobre un recipiente y ayuda con golpecitos a que salga todo (como si fuese un tarro). Si forman parte de una pared siempre puedes aspirarlo (usa el buscador del foro "aspirador").
Te recomendaría 3 cosas:
- Empieza una colonia desde reina; hace mucha más ilusión y se disfruta más.
- [Aún no sabemos suficiente sobre las hormigas como para poder proporcionarles un medio óptimo; estarán mejor en libertad] No las perturbes y disfruta de ellas en "libertad vigilada"
- Reconsidera el título del post xDD Creo que el S.O.S. de esa reina (colonia) le pega más a tus intenciones que a la lluvia, . Las hormigas buscan lo que más les conviene.
Te recomendaría 3 cosas:
- Empieza una colonia desde reina; hace mucha más ilusión y se disfruta más.
- [Aún no sabemos suficiente sobre las hormigas como para poder proporcionarles un medio óptimo; estarán mejor en libertad] No las perturbes y disfruta de ellas en "libertad vigilada"
- Reconsidera el título del post xDD Creo que el S.O.S. de esa reina (colonia) le pega más a tus intenciones que a la lluvia, . Las hormigas buscan lo que más les conviene.
- Galaxy
- The lord of the galaxyes
s.o.s Camponotus mus
hola, yo tango una casa en el campo que también tiene una colonia en un fogón que hay afuera, y no se si se inunda pero disfruto cada ves que voy aya porque pruebo a darles distintas clases de comida, bichos y mas, en si pruebo de todo, esto me sirve para mis reinas que están iniciando su colonia... y como dijo demoniorojo las hormigas eligen el lugar con las condiciones ideales para su hormiguero, si a ellas se les inunda y no les sirve se mudaran, talves les sirva mas que se les inunde para la humedad a que no y que le aga falta de agua, te aseguro que ellas saben lo que hacen, tal ves recien se mudaron ahi y no sabian que se inundaba y andan buscando otro lugar y no lo han encontrado... suerte y saludos
tu eres el creador ...
s.o.s Camponotus mus
Si estás en Buenos Aires y querés una reina C.Mus avisame y te regalo una o dos. Tengo varias, casi todas con 5 o 6 nurses. Mejor esa colonia que está en libertad no la captures, es posible que la reina muera al pasar a estar en cautiverio.