Vereis comento el caso: Primero hay que tener en cuenta que soy un desastre alimentando en tubo (como base).
Comento: Tengo tres Rufuglaucus, una con huevos, otra con larvas, huevos y pupas /recientes), y otra con huevos y pupas (avanzadas). Entonces me planteo con sus primeras nurses varias preguntas.
- ¿Las Camoponotus son faciles de alimentar en tubo? (tubos medianos, no hay mucho espacio para maniobrar, para mi gusto). Quiero decir si las nurses son muy de intentar escapar o tienden a quedarse con la reina o en el fondo cuando detectan alguna "amenaza".
- ¿Sería buena idea conectar a una caja de forrajeo?. He pensado dos maneras, o bien dejar el tubo dentro como hice con mis Myrmica, o conectarla con un tubo como hago con mis Lasius.
- ¿Hormiguero pequeño?. Estoy esperando un nuevo modelo (a ver, lo reconozco, dos de Aliexpress. Quiero probar diferentes tipos y éstos me gustaron, uno como tubo tipo bambú y otro vertical, 10x10, tipo Antcube pero modo Chino). Por la forma y tipo no me parecen mala idea, pero prefiero que me dejeis vuestras sugerencias y experiencias.
Y si eso, cuantas obreras serían recomendables, teniendo en cuenta mi problema para alimentar en tubo.
- Hormiguero 10x10 tipo seta. Por ahi estubieron unas Lasius paseando (y una murio tirándose al deposito de agua.... aun no se como), de acrilico. Tenia pensado reservarlo para las Messor Minus, pero veo que todavia les queda.
Así como recomendaciones para hacerme mas facil el alimentarlas en tubo sin que me dé un ataque de pánico (ya me da miedo cuando están solas...). Imaginaros a Mr. Bean intentando hacerlo, pues mas o menos asi soy yo.
PD: Me leo como un cagao con su primera colonia