Reina y obreras

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
serranogaster
Reina

Reina y obreras

Mensaje por serranogaster »

Bueno en el apartado de identificación me han confirmado una reina camponotus, aunque no se la especie. La cuestión es que no me ha puesto huevos todavia como las Messor que tengo. Suelen tardar mas? Yo les doy agua con azucar igual que a las Messor, necesitan algun cuidado diferente al de las Messor?

La otra cuestión és que tengo unas obreraas sin reina Camponotus sylvaticus, pero con huevos. Que alimentación deben tener? Yo ahora creo que estan hivernando y por lo tanto la comida seria a base de agua y azucar, les he dado miel con leche que he leído por aquí, pero no se si le han hecho mucho caso. Tengo k darles algún insecto? O espero que salgan de la hibernación. Como se cuando han salido de la hibernación?
Solo fracasas cuando dejas de intentarlo.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

Como se cuando han salido de la hibernación?
por su actividad, aunque en una reina es difícil de detectar eso... para ser sinceros cuando te ponga huevos ya sabrás que no esta hibernando. Sobre la camponotus que no te pone... pues si no te ha puesto nunca es muy difícil decirte si pondrá o no y cuando...
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Camponotus”