Reina se come o mata casi todas las larvas, ¿normal?

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Trass
Rey
Contactar:

Mensaje por Trass »

Hola!!

Hace un tiempecillo que no escribo en el foro xd :oops:

Hace 3,4 semanas cogí una reina camponotus y antes de ayer tenia 2 larvas que no hilaron y un capullo.

Ayer desapareció una larva y a día de hoy ya solo tengo el capullo.Los huevos los conserva.

Cada 2,3 días le mojo el algodón con agua, le echo una minigota de miel y cada semana le meto un trocito de cortapichas o mosca.

Quisiera saber si es normal y si estoy haciendo algo mal a la hora de alimentarla. No quiero que me desaparezcan los huevos y el capullo también ya que es la única camponotus que cogí u.u

Un saludo a todos! :)
Vamos por la vida con nuestras antenas,rebotando en automático, sin que nada realmente humano se espere de nosotros.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

eso es psicología hormiguil, le pones demasiada comida, recuerda que en la naturaleza las hormigas no comen, ademas el poner tanto suele dejar restos que si no se limpian bien traen acaros y hongos nocivos, puede que le este afectando alguna enfermedad, puede que aunque tu le pongas comida no la coma y se haya deshidratado y se alimente de las larvas o capullos o que estos últimos hayan sido infectados y se los ha comido, o que con el estres no considere el sitio seguro y de hay que se los haya comido para volver a empezar, tienes la hormiga en un tubo de ensayo? yo uso con ellas tubos de 5 mml, son pequeños pero ajustados de forma que inmediatamente se sienten agusto y no suelo alimentar a las reinas, a no ser una gota de comida al principio de cogerlas.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Trass
Rey
Contactar:

Mensaje por Trass »

Hola xcom ^^

Interesante... de lo que me has comentado yo me decantaría por algún tipo de enfermedad a causa de restos y lo de q la comida se haya podido deshidratar.

Es un bote de plástico verde de unos 5-6 cm de diámetro, sin yeso, con un algodón para humedecerlo y tapado con un film de plástico con un algodón tapando el agujero de ventilación.

La tengo ahí xk la pillé volando x dentro de casa y no tenía ningún tubo como el que utilizas.

Visto así tendría demasiado espacio aunque ayuda que al ser verde no le entre apenas luz.

¿Crees que le vendría bien cambiarla a un tubo para reinas? buf me resultará muy complicado xk la reina es muy muy nerviosa y agresiva.

Gracias.
Vamos por la vida con nuestras antenas,rebotando en automático, sin que nada realmente humano se espere de nosotros.
nonoide
Reina

Mensaje por nonoide »

ponla en una probeta. :)
le pones a la nueva papel de plata y en la boca cinta adesiva para cuando quites el tapon empalmarlas.
sino haz un cucurucho de papel para la probeta nueva y la hechas ahí.
si no tienes probeta se puede improvisar con una jeringuilla.
no les gusta estar encima de algodon mojado. y no tendras que darle de beber.
a ver si te sirve
Trass
Rey
Contactar:

Mensaje por Trass »

Hola nonoide!

mmm está bien, la cambiaré a una probeta, no se como me las apañaré xd ya os informaré

no creo que le haga ningún mal cambiarla... lo único el estrés...espero k no estropee mas la cosa.

Gracias x contestar!

Hasta luegoo
Dodger
Pupa

Mensaje por Dodger »

¿No les gusta estar encima del algodón mojado? Tengo un par de c. barbaricus en algodón mojado, una tiene 2 larvas (tras un incidente con hongos) y la otra tiene unas 5 pupas y 3 o 4 huevos y larvas y desde que las puse en los tarros con algodón tardaron como 3 o 4 días en empezar a poner huevos :?
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

no es por ser negativo, pero por la experiencia de otros y yo mismo, una vez que una reina sea la especie que sea fracasa en el primer intento, lo tiene realmente crudo para conseguirlo por si misma, osea que si a tu reina no le queda ninguna descendencia después de haber tenido tanto sus fuerzas como su instinto de criar se van desvaneciendo y no suelen tener un segundo intento con éxito. Y sobre mudarla yo ya no lo haría, es posible que muera en un traslado ya tan estresante.

Trass
Rey
Contactar:

Mensaje por Trass »

¿En serio?

solo le queda un capullo... ¿que desastre no? nunca aprenderé u.u

Aún no la he trasladado xk lo he visto bastante complicado.

Gracias a todos ^^

un saludoooo
alihormiga
El del maletín

Mensaje por alihormiga »

Pues mi reina pheidole aun sobrevive tras haber muerto tres generaciones de nurses, llevo 4 meses intentando sacarla adelante, asique no te des por vencido.
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

quien dice que la reina muera? lo que le he dicho es que lo tiene ya muy difícil para tener descendencia, tu eres un ejemplo mas y por supuesto que esto va debilitando mas y mas a la reina, hasta que...

Responder

Volver a “Camponotus”