Reina de Camponotus Herculeanus
Hola,
¿Cuanto tiempo tardan las reinas de ésta especie en poner huevos?
¿Cuanto tiempo tardan las reinas de ésta especie en poner huevos?
- Manu3Cantos
- Corocotta
Si la capturaste este verano, ya debería haber puesto huevos e incluso tener alguna obrera.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Hola,
no la he capturado yo.
me la mandó xcom de anthouse hace mes y medio, supongo que será de este verano.
La tengo con dos mini tapones uno con una esponja empapada de agua y el otro con un poco de panela disuelta en agua. En una salserita de esas de plástico del chollo.
no la he capturado yo.
me la mandó xcom de anthouse hace mes y medio, supongo que será de este verano.
La tengo con dos mini tapones uno con una esponja empapada de agua y el otro con un poco de panela disuelta en agua. En una salserita de esas de plástico del chollo.
Hola,
hoy al cambiarle la panela aguada, he visto que ha puesto 5 huevos , o al menos eso me parece, ¿cómo son los huevos de camponotus? estos son alargados y amarillentos.
es que yo estoy acostumbrado a los huevos de messor, que son mas blancos y redondos y más pequeños,jeje.
hoy al cambiarle la panela aguada, he visto que ha puesto 5 huevos , o al menos eso me parece, ¿cómo son los huevos de camponotus? estos son alargados y amarillentos.
es que yo estoy acostumbrado a los huevos de messor, que son mas blancos y redondos y más pequeños,jeje.
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
En la ficha de cría de Camponotus cruentatus (Latreille, 1802) hay varias fotos de huevos, pupas y capullos.
Como verás, si le echas un ojo, son así.
Como verás, si le echas un ojo, son así.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Gracias Formica,
pues si que son huevos.
pues si que son huevos.
yo también tengo una c. herculeanus que pedi para mi hijo pequeño en anthouse. Se la regalé
para su cumpleaños con un hormiguero. Venía con dos nurses y varios huevos. Mi hijo, con la ilusión del hormiguero, no se esperó y las paso directamente, donde murió una de la nurses y la otra se pasa la vida pegada a la reina, sin apenas actividad. Los huevos que habían se los han comido, y mi hijo esta preocupado porque no salen a la cámara forrajera a por alimentos. Les pone aguamiel y melaza, tiene un bebedero con agua y algún trozo de bicho de vez en cuando, pero no lo tocan. Veremos a ver en que queda esto.
para su cumpleaños con un hormiguero. Venía con dos nurses y varios huevos. Mi hijo, con la ilusión del hormiguero, no se esperó y las paso directamente, donde murió una de la nurses y la otra se pasa la vida pegada a la reina, sin apenas actividad. Los huevos que habían se los han comido, y mi hijo esta preocupado porque no salen a la cámara forrajera a por alimentos. Les pone aguamiel y melaza, tiene un bebedero con agua y algún trozo de bicho de vez en cuando, pero no lo tocan. Veremos a ver en que queda esto.
Si estan solas la reina y una nurse lo mas conveniente seria meterlas a ambas en un tubo de ensayo para que se sientan mas seguras y tengan mas facilmente alimento. Un saludo compañero.fhdezn escribió:yo también tengo una c. herculeanus que pedi para mi hijo pequeño en anthouse. Se la regalé
hola, alguien sabe con que bicho se puede alimentar a un reina de camponotus?(una reina sola sin obreras ni nada)
Comenzando primera colonia con reina!
yo tengo una araña de esas gordas de la telaraña redonda, congelada.
voy cortando cachitos del abdomen, que a temperatura ambiente es líquido, y lo mezclo con un poco de mermelada de membrillo casera, en un minitaponcito.
y tiene el gaster megadilatado, parece una avispa con franjas negras y amarillas, jeje.
y no para de poner huevos, creo que hasta tiene ya alguna larva.
voy cortando cachitos del abdomen, que a temperatura ambiente es líquido, y lo mezclo con un poco de mermelada de membrillo casera, en un minitaponcito.
y tiene el gaster megadilatado, parece una avispa con franjas negras y amarillas, jeje.
y no para de poner huevos, creo que hasta tiene ya alguna larva.
hoy me he fijado y ya tiene 6 larvitas de los primeros huevos.
además la reina está gordísima
además la reina está gordísima
a día de hoy, la reina sigue hinchadísima.
y tiene ya un capullo, otra larva gordísima y otras 5 larvas más pequeñas.
y tiene ya un capullo, otra larva gordísima y otras 5 larvas más pequeñas.
- atomic ant
- Reina
Sospecho que no la estás dejando hibernar, si no la cría estaría parada. Debes dejarla hibernar, si no la pones en peligro
Saludos
Saludos
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
no la estoy dejando, la tengo igual que el experimento con las messor.
esta semana que viene voy a ir bajando la temperatura gradualmente, para que hibernen al menos dos meses.
esta semana que viene voy a ir bajando la temperatura gradualmente, para que hibernen al menos dos meses.