Reina de Camponotus Herculeanus

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
vgacero
Huevo

Mensaje por vgacero »

Hola, me llamo Victoria y soy nueva en el foro.

Hace cosa de un mes compre una reina de Camponotus Herculeanus, la reina venía en un tubo de ensayo con una cámara de agua taponada con un algodón con varios huevos. Pero ahora no se que ha pasado con ellos...ya no están!! creo que los metió bajo el algodón y se murieron, y ahora el algodón esta como negro y el agua se esta acabando.

Ha vuelto a poner huevos y me gustaría que estos salieran adelante, pero no se que hacer ni que paso con los anteriores. He pensado en cambiarla de tubo, pero no se si los huevos es que no hilan o que les pasa......también me gustaría saber si podre crear una colonia con tan pocos huevos.

Si alguien pudiese ayudarme se lo agradecería. :D

Un besooo
porovma
Huevo

Mensaje por porovma »

Lo mejor que puedes hacer es dejarla en un lugar tranquilo y a poder ser a oscuras. Si quieres alimentala con una gotita de agua/miel, agua/azúcar, si tienes mezclado con algún complemento proteínico. Y poco más.

Las reinas a veces sacan huevos llamados tróficos, que sólo los hace para comerselos y recuperar algo de energía.

Paciencia. beer
vgacero
Huevo

Mensaje por vgacero »

De acuerdo, eso haré. Pero, ¿no la cambio de tubo? lo digo por el moho y porque la cámara de agua esta vacía y sin ella no hay humedad. :S

Muchas gracias eh!! :D
fmm
Reina

Mensaje por fmm »

Si se te ha quedado sin agua y no hay huevos, sin duda cámbiala de tubo. Las Camponotus no necesitan una humedad muy alta, así que asegúrate de que el algodón esté bien compacto y que una vez lo metas en el tubo el agua no lo empape por completo (pasará humedad a la cámara de la reina pero no líquido).
No habiendo huevos, fuerza el traslado y después de unas horas -para que se tranquilice- dale una gota de agua azucarada y renuevasela cuando veas que desaparece, a ver si hay una nueva puesta y puede salir adelante.

De todas formas, cuando la cambies, revisa el tubo viejo por si hay algún huevecillo....
vgacero
Huevo

Mensaje por vgacero »

Pero si que tiene huevos, unos cuantos. Ha sido su segunda puesta, y si esta no sale adelante..... por eso estoy preocupada.
ADAM
Reina

Mensaje por ADAM »

No hay nada de agua en el tubo?Ni siquiera gotas de condensacion?Si hay condensacion tras el algodon,podria valerte mientras dure,pero tendras que controlarlo todos los dias.Si no hay absolutamente nada de agua en el deposito habra que trasladarla,a riesgo de que se vuelva a comer los huevos.Saludos.
vgacero
Huevo

Mensaje por vgacero »

Bueno......condensación si que hay....aguantare a ver que pasa.....

Gracias a todos de verdad!! :D
fmm
Reina

Mensaje por fmm »

Pues entonces, tendrás que buscar la forma de favorecer que ella sola se cambie o que disponga de un aporte de humedad alternativo al del algodón del tubo, porque los huevos son dificiles de mover sin dañarlos, si no lo hace ella o alguna nurse...

Si encontraras alguna cajita de plástico que pudieras perforar y conectar a ella los dos tubos (viejo sin agua y uno nuevo) te serviría.
Otra posibilidad es unir los dos tubos con un trocito de manguera de polietileno (tendrías que perforar la manguera para que no se quede sin aire).

Lo de que aun haya condensación solo te da un poco mas de tiempo para que lo resuelvas, pero no es una alternativa.
vgacero
Huevo

Mensaje por vgacero »

si, habia pensado en hacer lo segundo xo con celo. Pero intentare hacer lo de la goma porque no quiero que se le peguen las patitas al pegamento. En fin a ver si encuentro lo necesario. Gracias. ;)
fmm
Reina

Mensaje por fmm »

Con celo te dará problemas...Asegurate de que el tubito que pongas tenga suficientes agujeros de ventilacion (hazlos con un alfiler o aguja calentada al fuego ANTES de unir los tubos) porque si las dejas sin entrada de aire, cuando se acabe el de los tubos, palman. En ferreterías encontraras por metros manguera de polietileno transparente de varias medidas. Llevate el tubo, y compra el que encaje bien en él. (en tiendas de acuarios también, pero es mas caro)
porovma
Huevo

Mensaje por porovma »

Sin lugar a dudas, si no tiene nada de agua en el tubo, trasládala a otro con suficiente agua. Si tiene huevos y te da cosa trasladarla, siempre puedes moverlos de un tubo a otro con un pinzel algo mojado. beer
vgacero
Huevo

Mensaje por vgacero »

un pincel?? uy! no se...me da cosita tocarlos no vaya a ser que se estropeen o que los rechace. Probare lo de los tubos a ver que tal se me da. Espero no alterarla mucho al unirlos. :S

:D
LordFinder
Rey
Contactar:

Mensaje por LordFinder »

Saludos a todos. A mí me pasó lo mismo con mi reina, salvo que la mía tenía 2 nurses. La 1ª nurse se murió al poco de salir del capullo. La otra duró un par de días más. Los pocos huevos que tenía, se pusieron mohosos al tenerlos pegados al algodón del tubo de ensayo. Así que ahora he vuelto al principio. Espero que ponga huevos pronto y que siga adelante. Eso sí, de todas las Camponotus que tengo, la herculeanus come como una lima sorda. Cada vez que le doy de comer, se bebe ella sola 4 gotas de agua miel. Como para invitarla a cubatas. Yo en vista a lo que come soy optimista a pesar de las perdidas. Espero que a ti te vaya bien también, vgacero.
vgacero
Huevo

Mensaje por vgacero »

Pues no sabria que decir. He fusionado los dos tubos de ensayo pero no se cambia, se ha apegado al tubo en el que vino y ahi se a quedado. Ademas,creo que el otro tubo lo usa para sus necesidades porque han aparecido desde que se lo puse unas manchitas como marron o ambar.....no se.

Los huevos los veo bien son como 10 y los cuida un monton y ya yevan casi un mes..asique espero que salgan pronto!!! jijijiji aunque no come nada eh....la he puesto aguamiel y agua con azucar, pero no las toca. El caso es que yo la veo gorda! jajajajajja asique no se.

Estiy intentando subir una foto del adosado que le he hecho! jajajajajajjaja a ver si puedo.... ;)

bss
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

son delicadas estas c. herculeanus, pero bueno mucho animo.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Camponotus”