Reina casi sola
Reina casi sola
Buenas,
Tengo una reina de camponotus sp desde hace tres semanas. Me vino con 5 larvas en un tubo de ensayo pero dos se secaron por el camino. Una hizo capullo.
La alimentaba con una gota de agua-miel a la semana y un cachito de insecto también una vez a la semana.
Pues bien, se comió las larvas secas y ahora se ha comido el capullo y otra larva (¿Se los ha comido la reina o la larva que queda?) Ya sólo queda una y no tiene ni huevos ni nada.
Que tiene mala pinta ya lo sé, pero qué puede ser, ¿Sed? ¿Hambre? ¿Necesidad de proteínas?
La larva desde luego está grandecita y con energía, será una máquina de comer?
Tengo una reina de camponotus sp desde hace tres semanas. Me vino con 5 larvas en un tubo de ensayo pero dos se secaron por el camino. Una hizo capullo.
La alimentaba con una gota de agua-miel a la semana y un cachito de insecto también una vez a la semana.
Pues bien, se comió las larvas secas y ahora se ha comido el capullo y otra larva (¿Se los ha comido la reina o la larva que queda?) Ya sólo queda una y no tiene ni huevos ni nada.
Que tiene mala pinta ya lo sé, pero qué puede ser, ¿Sed? ¿Hambre? ¿Necesidad de proteínas?
La larva desde luego está grandecita y con energía, será una máquina de comer?
Hay una vida mejor que ésta, pero es muy cara.
Reina casi sola
A mí me pasa lo mismo con una cruentatus, sin en cambio, cuido exactamente igual a una barbaricus y ya tiene 5 nurses y varios capullos.
Se comió todas las larvas , ahora ha puesto de nuevo sólo una a la que parece que está cuidando con más esmero. la a limento con agua-azúcar o aguamiel y algún granito de polen húmedo casi diluido, pues la reina no come sólidos.Por lo que yo dejaría los insectos para cuando tuviera nurses.
son especies muy inquietas por lo que la tranquilidad es fundamental.
Se comió todas las larvas , ahora ha puesto de nuevo sólo una a la que parece que está cuidando con más esmero. la a limento con agua-azúcar o aguamiel y algún granito de polen húmedo casi diluido, pues la reina no come sólidos.Por lo que yo dejaría los insectos para cuando tuviera nurses.
son especies muy inquietas por lo que la tranquilidad es fundamental.
Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado
Reina casi sola
si suele pasar, no le des nada de comer a la camponotus, porque se quedan con hambre y despues pasa eso, de todas las camponotus que recogi hace tiempo, todas ya tienen nurses, asi que es raro que la tuya se haya comido los capullos y larvas...quizas sea porque tenia demasiada hambre, de todas formas las camponotus son duras...la reina es posible que tenga fuerzas para poner huevos, procura no molestarla mucho y dejala sin agua y comida. Si vemos que no funciona ya pensaremos como arreglarlo
PD: de todas formas es normal que algunas veces pase eso, a mi xcom me regalo 2 camponotus aethiops y ahi estan, que no paran de comerse sus larvas, cuando parece que van a capullar las reinas se las comen ¬¬. Y la verdad que parecen estar bien de energia, asi que...no se aun estoy esperando a que tengan nurses
PD: de todas formas es normal que algunas veces pase eso, a mi xcom me regalo 2 camponotus aethiops y ahi estan, que no paran de comerse sus larvas, cuando parece que van a capullar las reinas se las comen ¬¬. Y la verdad que parecen estar bien de energia, asi que...no se aun estoy esperando a que tengan nurses
Reina casi sola
Ayer la puse un bichillo y se la ha comido también (no había leído tu msg todavía). La mía tengo la duda si es foreli o aethiops...¿Pudiera ser comportamiento típico en aethiops?
En fin...aunque eso de dejarlas sin agua...¿Estás seguro? ¿Ni gotitas de agua-miel siquiera ni depósito ni ná?
Aissss
En fin...aunque eso de dejarlas sin agua...¿Estás seguro? ¿Ni gotitas de agua-miel siquiera ni depósito ni ná?
Aissss
Reina casi sola
Preguntas si es comportamiento típico de las aethiops el que se coman las larvas??
Reina casi sola
Pues yo tengo dos nurses de una reina de aethiops, por lo tanto.. Si se lo comió fue por falta de proteínas o vete tú a saber, pero no porque comerse los huevos sea típico de las aethiops
Reina casi sola
aver, el desposito de agua es necesario, si no tiene humedad morira, pero no hace falta que le heches nada de comer, es mas si le hechas es mas probable que quede con hambre y se coma los capullos, yo todas las que he tenido no se los han comido y nunca les he hechado nada hasta las primeras nurses.
Reina casi sola
Ok,
Tan sólo intenté seguir las fichas de cría de camponotus...que jodía, se conoce que cuánto más tiene más quiere
Tan sólo intenté seguir las fichas de cría de camponotus...que jodía, se conoce que cuánto más tiene más quiere
Reina casi sola
Pues yo las alimento antes de que tengan nurses y nunca se han comido los huevos....