Reina Camponotus micans moribunda

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
ambientao
Pupa

Mensaje por ambientao »

Hola, ayer recibí un par de minicolonias de camponotus micans...hasta ayer todo parecía normal, les dí un poco de agua con azúcar y se lo bebieron estupendamente...hoy las he mirado, y la reina de una de las colonias está como se dice por aquí "entregando la cuchara"...he tenido y tengo athas, lasius, messor....pero son las primeras camponotus que tengo. Son las reinas de esta especie especialmente frágiles? En fin, si la reina muere finalmente...vosotros que haríais? paso las larvas de la colonia huérfana a la otra?? adoptan las camponotus como lo hacen messor o lasius?
salvax
Huevo

Mensaje por salvax »

mira puede que sea una de estas cosas creo yo y espero que te sirva puede ser que el agua o el azucar no estuvieran en su fecha o que la humedad es demasiada o que esta muy seca tu comprueba eso y ya me avisas y tal si suerte espero aberte ayudado :D :D
ambientao
Pupa

Mensaje por ambientao »

La reina a muerto...como era de esperar...pero no creo que sea lo que tu dices (con todo mi respeto eh??) porque la otra reina esta divinamente y la humedad o sequedad es la misma que tenian de donde provenían, pues seguien en el mismo tubo en que me lo enviaron....yo creo mas bien que ha sido la tipica muerte subita sin mucho sentido...sin mas....lo que he hecho ha sido coger los huevos sin madre y dárselos a la otra reina, que los ha adoptado con mucho gusto.... muchas gracias!!!
muereteja
the geoant

Mensaje por muereteja »

Tranquilo las reinas de camponotus son bastante fragiles al principio, son hormigas que se estresan con mucha facilidad, lo mejor es dejarlas tranquilas hasta que tienes bastantes nurses.
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
ambientao
Pupa

Mensaje por ambientao »

Tengo entendido, no se si porque alguien me lo dijo o lo he leido, que tienen una vida relativamente corta (en comparación con lasius, messor o crematogaster)....es eso cierto?
Responder

Volver a “Camponotus”