Muy buenas chicos, no se si es el apartado del foro correcto, pero tengo una duda.
Me ha llegado hoy a casa un tubo con, Camponotus herculeanus, y por lo visto es una Camponotus, una especia la cual se alimenta de pulgones, animales muertos y jarabe proteico (esto ya lo sabréis ), mi duda es que, cómo y cuanto la alimento.
En el tubo de ensayo me viene la reina con unos 8 huevos, le he dado con dos gotitas, miel+leche+azúcar, y se las ha comida enseguida.
Mi pregunta es cuantas veces al día, y durante cuanto tiempo?
El chat de Anthouse, muy amable por cierto, me ha dicho que una vez al día, y que además en la naturaleza, ni come la reina hasta que las primeras nurses nazcan. Por otra parte que le doy cuando tenga una colonia?, le sigo dando (leche+azúcar+miel)
Haber si es posible que me echeis una manita, porque me encantaría sacar esta reina adelante con una buena colonia en el futuro.
Muchas gracias y un saludo.
Reina Camponotus herculeanus en casa
Como te ha dicho anthouse la reina no necesita alimentarse aun no le des tanto de comer la reina necesetita tranquilidad y oscuridad sino se puede estresar,cuando nazca las nurser entonces dales de comer dos veces a la semana.
Como mucho y si quieres estar seguro dale una vez solo a la semana pero como te he dicho no hace falta hasta que llegen las primeras
Como mucho y si quieres estar seguro dale una vez solo a la semana pero como te he dicho no hace falta hasta que llegen las primeras
-1 Colonia Crematogaster Auberti
-3 Colonia de Camponotus Barbaricus
-1 Colonia de Laius Grandis/Niger
-1 Colonia de Messor Barbarus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Herculeanus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Ligniperdus
-1 Mini-Colonia de Temnothorax sp
-3 Colonia de Camponotus Barbaricus
-1 Colonia de Laius Grandis/Niger
-1 Colonia de Messor Barbarus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Herculeanus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Ligniperdus
-1 Mini-Colonia de Temnothorax sp
Yo a las reinas suelo darles gota cada 9 o 10 días y aún debería dejarlas más tiempo tranquilas.
Cuando nazcan pues como te ha dicho el compañero.
Cuando nazcan pues como te ha dicho el compañero.
- AlexRMoita
- Pupa
- Contactar:
Re: Reina Camponotus herculeanus en casa
Gracias, pela informacion!
Aphaenogaster gibbosa
Camponotus aethiops
Crematogaster scutellaris
Messor barbarus
Pheidole pallidula
Plagiolepis pygmaea
Camponotus aethiops