Hola a todos.
Pues eso, me tiene muy preocupado la situación. Mi Camponotus llego hace 3 meses con 2 nurses y 4 Larvas.
Hace dos meses, o la reina, o las nurses se comieron una larva. Pero ahora en un mes ya se han comido 2 mas.
El tubo esta en perfectas condiciones. 2 veces por semanas les coloco una mezcla de miel, agua y azucar que comen genial. Ademas de eso, les estoy dando medio micro-grillo o una drosophila recien muerta que tambien comen muy bien.
No se si esto sea normal o que es lo que esta pasando.
Un saludo
Reina Camponotus Cruentatus se esta comiendo las larvas
Re: Reina Camponotus Cruentatus se esta comiendo las larvas
Dentro de mis conocimientos si como tu dices se alimentan bien, puede ser o estrés o que la larva se muriera.Jtunzi escribió: ↑22 Abr 2021 21:53 Hola a todos.
Pues eso, me tiene muy preocupado la situación. Mi Camponotus llego hace 3 meses con 2 nurses y 4 Larvas.
Hace dos meses, o la reina, o las nurses se comieron una larva. Pero ahora en un mes ya se han comido 2 mas.
El tubo esta en perfectas condiciones. 2 veces por semanas les coloco una mezcla de miel, agua y azucar que comen genial. Ademas de eso, les estoy dando medio micro-grillo o una drosophila recien muerta que tambien comen muy bien.
No se si esto sea normal o que es lo que esta pasando.
Un saludo
Mini Colonia: Camponotus sicheli
-
- Pupa
Estrés si las miras mucho al ser pocas se pueden poner nerviosas y acabar comiéndose las crías
-
- Huevo
Yo también te diría estrés, por lo que he leído y teniendo una colonia exactamente igual como tú tenías.
La paciencia y mirarlas lo justo el primer año de la colonia parece que es fundamental en muchas camponotus.
Mucho ojo con las vibraciones si las tienes donde hay cajones.
Saludos y a ver si prosperan .
La paciencia y mirarlas lo justo el primer año de la colonia parece que es fundamental en muchas camponotus.
Mucho ojo con las vibraciones si las tienes donde hay cajones.
Saludos y a ver si prosperan .
Colonia Camponotus barbaricus
Colonia de Messor barbarus
Colonia de Lasius flavus
Colonia de Camponotus aethiops
Colonia de Crematogaster scutellaris
Colonia de Pheidole pallidula
Colonia de Camponotus Cruentatus
Colonia de Messor barbarus
Colonia de Lasius flavus
Colonia de Camponotus aethiops
Colonia de Crematogaster scutellaris