Lss doy aguamiel e insectos de vez en cuando... alguna idea?

Saludos y gracias de ante mano.

Comprobaste que se alimentan? Porque si no lo hacen se comeran los huevos.mraldopapo escribió:Lss doy aguamiel e insectos de vez en cuando... alguna idea?
Puede que devoren el huevo apenas aparece, por eso no los ves.mraldopapo escribió:La verdad no he visto ningun huevo... no creo q se los coman ya que reviso todos los dias...
Pasa cuando la reina no es apta para la fundación: arranca bien y despues fracasa.mraldopapo escribió: lque si encontre raro fue que una de las obreras aparecio muerta.. y al parecer se la comieron por q solo aparecieron restos, no se si la mataron o murio y se la comieron...
Hola. ¿Ese comportamiento de la nurse que toma el mando y de que la reina no sepa imponer su autoridad pasa en todos los géneros de hormigas o sólo en el de Camponotus? Saludos!Rauval escribió:Puede que devoren el huevo apenas aparece, por eso no los ves.mraldopapo escribió:La verdad no he visto ningun huevo... no creo q se los coman ya que reviso todos los dias...
Pasa cuando la reina no es apta para la fundación: arranca bien y despues fracasa.mraldopapo escribió: lque si encontre raro fue que una de las obreras aparecio muerta.. y al parecer se la comieron por q solo aparecieron restos, no se si la mataron o murio y se la comieron...
Al parecer una de las nurse toma el "mando" por sobre la autoridad de la reina, entonces un desastre.
Me paso exactamente eso con la reina C. sexgutatus.
En este caso pude ver que cuando la reina alimentaba a una de las tres nurse una se interponia entre ambas, daba empujones e interrumpia la trofalaxia.
Sucedera cada vez que la reina no "sepa" imponer su autoridad sobre su descendencia (cosa que tambien ocurre entre humanos...)
Es raro y afortunadamente no tan frecuente...
Las Camponotus tienen comportamiento complejo.
Veremos como continúa...
Saludos.
Ocurre en las especies llamadas "evolucionadas", que tienen comportamiento muy complejo en su estructura social (como tambien su psiquis). Puede presentarse tanto en Camponotus como en Crematogaster, que yo sepa. Tanto mas cuando la reina es débil de carácter y no puede imponerse a la nurse tan mandona y precoz. Porque hay nurses que lo son. Caso contrario la reina no tendra competencia por el liderazgo.hormigavoladora escribió:Hola. ¿Ese comportamiento de la nurse que toma el mando y de que la reina no sepa imponer su autoridad pasa en todos los géneros de hormigas o sólo en el de Camponotus? Saludos!