Reina C.herculeanus
Reina C.herculeanus
Dentro de unos días me va a llegar una reina C.herculeanus de AntHouse.
¿Tengo que mantener alguna temperatura?, ¿El tubo lo dejo vertical u horizontal?, ¿Como cierro el tubo?.
Me e leído las FAQ´s. ¿Algún consejo que darme a parte de lo preguntado?
¿Tengo que mantener alguna temperatura?, ¿El tubo lo dejo vertical u horizontal?, ¿Como cierro el tubo?.
Me e leído las FAQ´s. ¿Algún consejo que darme a parte de lo preguntado?
Reina C.herculeanus
Temperatura ideal:27 o 30,en invierno baja la temperatura a 15 o 17 (si ves que tiene pocas Obreras,larvas y demás salta la hibernación,recomendación mía).
El tubo de forma horizontal(siempre).
El tubo te vendrá cerrado con un algodón flojo.
Si quieres mas información,busca por el foro o comparte el libro de criar hormigas de Raúl martinez.
Suerte y espero haberte ayudado.
El tubo de forma horizontal(siempre).
El tubo te vendrá cerrado con un algodón flojo.
Si quieres mas información,busca por el foro o comparte el libro de criar hormigas de Raúl martinez.
Suerte y espero haberte ayudado.
Mi diario de camponotus micans//Comentarios
Mi diario de Messor barbarus//Comentarios
Mi diario de Tapinoma nigerrimum (cerrado por muerte de la reina)
Reina C.herculeanus
¿Entonces debería comprar una manta de esas térmicas para terrarios o que aconsejan?
Reina C.herculeanus
No hace falta,con la temperatura ambiental basta,pero si hace frío ponla en una sala donde haya algún calefactor pero nunca al lado(me refiero que si vives en una zona donde hace frío en verano o para aumentar la producción de huevos,pero recuerda que deben hibernar)
Reina C.herculeanus
He leído en el foro que se puede poner encima del router o en el aparato del tdt. La verdad es que de momento no me hace falta subirles la temperatura a ninguna de mis colonias pero tengo pensado dejar unas messor sin hivernar y las pondré en el mueble del acuario. Las reactancias de los fluorescentes están debajo y alcanza los treinta grados.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
-
- Reina
Reina C.herculeanus
Tambien puedes meterlas en la nevera como xauxa jejeje, por lo visto son muy resistentes al frio.
Reina C.herculeanus
Lo de la temperatura es muy relativo.
Yo tengo la reina herculeanos en la terraza y ahi se va a pasar el invierno pero claro, aqui no suele hacr frio.
De todas maneras las tengo en una especie de invernadero desmontable de plástico y, si veo que aprieta el frio, meteré dentro una piedra calefactora que tenía de cuando criaba reptiles.
En realidad lo mejor es dejarlas hibernar ya que si tienen mucho calor pueden seguir poniendo huevos sin parar.
En todos los textos dice que es mejor que descansen.
Si me equivoco hay expertos que me corregirán.
Yo tengo la reina herculeanos en la terraza y ahi se va a pasar el invierno pero claro, aqui no suele hacr frio.
De todas maneras las tengo en una especie de invernadero desmontable de plástico y, si veo que aprieta el frio, meteré dentro una piedra calefactora que tenía de cuando criaba reptiles.
En realidad lo mejor es dejarlas hibernar ya que si tienen mucho calor pueden seguir poniendo huevos sin parar.
Si me equivoco hay expertos que me corregirán.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
- Manu3Cantos
- Corocotta
Reina C.herculeanus
Efectivamente Mamm, no solo es lo mejor, sino que es lo natural.mamm escribió:En realidad lo mejor es dejarlas hibernar ya que si tienen mucho calor pueden seguir poniendo huevos sin parar.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Reina C.herculeanus
Entonces si las dejo a temperatura ambiente no les pasara nada, no?
Estoy hablando de cuando llegue el invierno.
Estoy hablando de cuando llegue el invierno.
Reina C.herculeanus
Si las tienes dentro de casa no creo que necesiten más temperatura que la que disfruteis en las diferentes habitaciones.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Reina C.herculeanus
No ya que en la naturaleza están a la temperatura ambiental,pero tampoco hay que ponerlas en un sitio que hiele.
Reina C.herculeanus
Ahora mismo me a llegado la reina, la acabo de acomodar el tubo en una caja para que este a oscuras pero antes le e puesto una microgota de agua con azucar, a dado 2 pasos y se a puesto a beber al momento, es muy linda, seguidamente se a puesto a darle cabesazos al algondon, hace un momento lo vio abierto y claro, la pobre no entiende porque se a vuelto a cerrar, esta noche vere si se a papeado toda la gota y lo que sobre lo limpiare con un bastoncillo, si no queda nada le pongo otra y aprovecho para hacerle una foto y subirla para que veais lo mona que es XD.
Me a llegado sin ningun huevo, ¿cuanto puede tardar en poner?
Me a llegado sin ningun huevo, ¿cuanto puede tardar en poner?
Reina C.herculeanus
Es difícil de saber...
Con mayor temperatura antes los pondrá.Si no los pone y empieza a hibernar(aun que queda mucho para que hiberne) no los pondrá hasta primavera,pero tranquilo que no debería tardarte en poner huevos,vamos en unas semanitas o días ya los tienes.
Estas siguiendo los pasos exactos para cuidarla,sigue así.
Saludos
Con mayor temperatura antes los pondrá.Si no los pone y empieza a hibernar(aun que queda mucho para que hiberne) no los pondrá hasta primavera,pero tranquilo que no debería tardarte en poner huevos,vamos en unas semanitas o días ya los tienes.
Estas siguiendo los pasos exactos para cuidarla,sigue así.
Saludos
Reina C.herculeanus
Este es el invernadero que menciono en este mismo hilo unos cuantos post mas abajo (o mas arriba, según lo tengas configurado).
Lo usé cuando cultivaba flores carnivoras y cuando criaba lagartos africanos y siempre me fué muy bien.
Ahora sirve de alojamiento a mis cuatro minicolonias de hormigas y si llega el frio, que aqui nunca es mucho, servirá para proporcionarles protección.
Lo usé cuando cultivaba flores carnivoras y cuando criaba lagartos africanos y siempre me fué muy bien.
Ahora sirve de alojamiento a mis cuatro minicolonias de hormigas y si llega el frio, que aqui nunca es mucho, servirá para proporcionarles protección.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Reina C.herculeanus
Un hivernadero espectacular .