Supongo yo que ya estaría muerta de antes, no veo a las 8 primeras hormigas revelándose y matando a su reina sinceramente..
No sé que le habrá pasado para morir, llevo control de la humedad y de la comida día si día no para no molestar demasiado..
Mi hipótesis de lo que puede haber pasado es que como el hormiguero es tipo ozo, no le haya llegado suficiente oxígeno en la cámara más alejada de la entrada (donde estaba la reina).. La tapa del recipiente no cierra herméticamente y deja pasar el aire (ya he tenido que lidiar con alguna fuga), por lo que no estoy muy seguro que la falta oxigeno haya sido el problema, además habrían muerto también las obreras...
Lo que tengo claro es que no voy a construir más hormigueros.. Las únicas colonias que han sufrido han sido las que tengo en los hormigueros caseros, las dos colonias de messor una en metracrilato hori acri 10x20 con capa de escayola y la otra en un biorama antcubik medium son las únicas que se ven sanas de verdad.. Prefiero gastarme el dinero en hormigueros seguros de anthouse.es que ahorrarme 20 euros para que se me mueran las reinas por negligencias mías en la construcción de hormigueros...
Joder.. últimamente sólo tengo reveses.. La colonia de ligniperdus estresadas por mis primos y ahora la reina de mi colonia preferida muerta...