hola!!!
tengo una reina camponotus cruentatus con una dozena de larvas y tengo un problema, resulta que les alimento con una gota de agua con azucar pero ultimamente cada vez que le pongo la gota al rato me la encuentro colocando un cacho de algodon encima de la gota. me esta empezando a preocupar porque creo que no se la bebe, simplemente deja que la absorba el algodon.
teniendo tantas larvas creo yo que necesitara alimentarlas, tampoco creo que intente evitar un ahogamiento porque es una minigota. no se que sera.
reina C.cruentatus con manias
reina C.cruentatus con manias
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
eso que hace esa reina es comun en muchos otros tipos de colonias y reinas, simplemente lo que hace es intentar tapar el sobrante de comida para evitar que salgan hongos y contamine el hormiguero.
debes procurar poner la comida justa para que no le sobre y corras riesgo de que te salgan hongos, para ello pon microgotas de agua y azucar o miel y cuando veas que se la toma entera pones otra, cuando ya quede satisfecha retira la microgota sobrante con un palillo de esos para los oidos y asi te quedara mas durarero le hormiguero.
yo utilizo esa especie de mania para intentar mantener el hormiguero limpio ( nunca con reinas solas), echo mucha agua y azucar y se beben la que necesitan, como lo que les sobra lo tapan asi consigo que retiren mucha porqueria que tiene esparcida por el hormiguero.
espero haberte servido de ayuda, un saludo
debes procurar poner la comida justa para que no le sobre y corras riesgo de que te salgan hongos, para ello pon microgotas de agua y azucar o miel y cuando veas que se la toma entera pones otra, cuando ya quede satisfecha retira la microgota sobrante con un palillo de esos para los oidos y asi te quedara mas durarero le hormiguero.
yo utilizo esa especie de mania para intentar mantener el hormiguero limpio ( nunca con reinas solas), echo mucha agua y azucar y se beben la que necesitan, como lo que les sobra lo tapan asi consigo que retiren mucha porqueria que tiene esparcida por el hormiguero.
espero haberte servido de ayuda, un saludo
pues vaya, quiza sea eso porque ademas tiene el abdomen super hinchado, con ese deposito tendra alimento para un mes
lo raro es que es la unica reina que me lo hace, las demas cuando no quieren mas lo dejan a un lado y punto.
en tal caso reducire la frecuencia con la que les pongo la gota.
gracias por vuestras respuestas.
lo raro es que es la unica reina que me lo hace, las demas cuando no quieren mas lo dejan a un lado y punto.
en tal caso reducire la frecuencia con la que les pongo la gota.
gracias por vuestras respuestas.
muy ingeniosopedrogolf73 escribió:yo utilizo esa especie de mania para intentar mantener el hormiguero limpio ( nunca con reinas solas), echo mucha agua y azucar y se beben la que necesitan, como lo que les sobra lo tapan asi consigo que retiren mucha porqueria que tiene esparcida por el hormiguero.
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.